Niveles de autoestima y habilidades sociales en estudiantes de 5º secundaria de una Institución Educativa - San Juan Bautista - 2019

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Méndez del Aguila, Juan Alfonso
dc.contributor.author Cabrera Saldaña, Cinthya Ruth
dc.date.accessioned 2021-03-01T16:37:24Z
dc.date.available 2021-03-01T16:37:24Z
dc.date.issued 2021-01-27
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.14503/1176
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo general, establecer la relación entre los niveles de autoestima y el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes de quinto secundaria de una institución educativa distrito de San Juan Bautista, - 2019. La población es de 370 estudiantes, el muestreo no es probabilístico, el tamaño de la muestra fue 70 estudiantes de las secciones A y B, en los cuales se han empleado la variable: Autoestima y el de Habilidades sociales. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario autoestima, el cual estuvo constituido por 20 preguntas en la escala de Likert (muy en desacuerdo, algo en desacuerdo, algo de acuerdo, muy de acuerdo) y el cuestionario de habilidades sociales, el cual estuvo constituido por 20 preguntas, en la escala (nunca, a veces, siempre), que brindaron información acerca del autoestima y de habilidades sociales, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia para afirmar que la autoestima se relaciona significativamente con las habilidades sociales en estudiantes de quinto secundaria de una institución educativa distrito de San Juan Bautista, - 2019., siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,873, representó una alta correlación entre las variables. es_ES
dc.description.abstract The present research had as a general objective, to establish the relationship between self-esteem levels and the development of social skills in fifth-year students of a San Juan Bautista district educational institution, - 2019. The population is 370 students, the sampling was not it is probabilistic, the sample size was 70 students from sections A and B, in which the variable: Self-esteem and that of Social Skills have been used. The method used in the investigation was the hypothetical-deductive method. This research used for its purpose the non-experimental crosssectional correlation level design, which collected the information in a specific period, which was developed by applying the instruments: Selfesteem questionnaire, which consisted of 20 questions on the Likert scale ( strongly disagree, somewhat disagree, somewhat agree, strongly agree) and the social skills questionnaire, which consisted of 20 questions, on the scale (never, sometimes, always), which provided information about selfesteem and of social skills, through the evaluation of its different dimensions, whose results are presented graphically and textually. The research concludes that there is evidence to affirm that self-esteem is significantly related to social skills in fifth-year students from a San Juan Bautista district educational institution, - 2019., being that the Spearman's Rho correlation coefficient of 0.873, represented a high correlation between the variables. En_us
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Científica del Perú es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject Autoestima es_ES
dc.subject Habilidades sociales: De interacción social es_ES
dc.subject Comunicativas es_ES
dc.subject Para la solución de conflictos es_ES
dc.subject Relacionadas con los sentimientos es_ES
dc.subject Emociones y opiniones es_ES
dc.subject Self-esteem En_us
dc.subject Social skills En_us
dc.subject Social interaction En_us
dc.subject Communication En_us
dc.subject For conflict resolution En_us
dc.subject Related to feelings En_us
dc.subject Emotions and opinions En_us
dc.title Niveles de autoestima y habilidades sociales en estudiantes de 5º secundaria de una Institución Educativa - San Juan Bautista - 2019 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciada en Psicología es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Científica del Perú. Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Sicología es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-0085-5511 es_ES
renati.advisor.dni 06103239 es_ES
renati.author.dni 43377455 es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 313069 es_ES
renati.juror Pro Concepción, Oswaldo Bartolomé es_ES
renati.juror Magallanes Castilla, Jesús Jacinto es_ES
renati.juror Gayoso Sosa, Gino es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas