EVALUACIÓN DEL ESTADO SUPERFICIAL DEL PAVIMENTO FLEXIBLE, MEDIANTE EL MÉTODO DEL ÍNDICE DE CONDICIÓN DEL PAVIMENTO, EN LA VÍA LAMAS - CRUCE CON LA VIA FERNANDO BELAUNDE TERRY, EN LA PROVINCIA DE LAMAS, REGIÓN SAN MARTÍN – 2019

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dc.contributor.advisor Martinez Quiroz, Enrique Napoleón
dc.contributor.author Valles Galan, Greti Mayte
dc.contributor.author Pulache Cruz, Juan Rai
dc.date.accessioned 2021-04-21T14:57:03Z
dc.date.available 2021-04-21T14:57:03Z
dc.date.issued 2021-03-23
dc.identifier.uri http://repositorio.ucp.edu.pe/handle/UCP/1245
dc.description.abstract En la presente investigación se identificó y caracterizo los diferentes tipos de fallas y sus niveles de severidad. Teniendo como principal objetivo realizar la evaluación superficial del pavimento flexible de la vía Lamas - cruce con la vía Fernando Belaunde Terry, de la Provincia de Lamas, en la Región San Martín en el tramo identificado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones como carretera EMP. SM-104 Lamas, con la finalidad de establecer la condición del servicio del pavimento flexible. Haciendo uso del método Índice de Condición del Pavimento (PCI) y reconocido, para evaluar la condición estructural y de superficie siendo su calificación cualitativa y cuantitativa y basándose en la observación In Situ del pavimento, el mismo que es adoptado como procedimiento estandarizado por la ASTM D 6433 y usado como método de evaluación del estado de un pavimento y el grado de Operacionalidad. Llegando a los resultados, mediante la evaluación superficial del pavimento se ha determinado que entre las progresivas 0+000 a 0+500 KM y 0+7500 a 0+8000 presenta un estado bueno con un PCI de 65.10 y 60.09, 0+500 a 4+000 KM y 5+000 a 7+500 KM presenta un estado regular con un PCI de 45.26, 53.02, 49.89, 43.87, 47.51, 41.89, 49.44, 53.79, 51.17, 49.89, 47.91, 48.74 y por ultimo las progresivas 4+000 a 4+500 KM y 4+500 a 5+000 KM presenta un estado malo con un PCI de 36.29 y 35.95. Concluyendo que al cuantificar la integridad estructural de manera indirecta con un valor del ICP del 48.74, ubicándose en un estado Regular, donde las condiciones de servicio pueden presentar problemas para altas velocidades de tránsito, debido a que las fallas hacen percibir vibraciones a los vehículos que afectan significativamente y requieren una reducción de velocidad para una mejor comodidad y seguridad a los usuarios. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Científica del Perú es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject Evaluación superficial es_ES
dc.subject pavimento flexible es_ES
dc.subject índice de condición del pavimento es_ES
dc.title EVALUACIÓN DEL ESTADO SUPERFICIAL DEL PAVIMENTO FLEXIBLE, MEDIANTE EL MÉTODO DEL ÍNDICE DE CONDICIÓN DEL PAVIMENTO, EN LA VÍA LAMAS - CRUCE CON LA VIA FERNANDO BELAUNDE TERRY, EN LA PROVINCIA DE LAMAS, REGIÓN SAN MARTÍN – 2019 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Ingeniero Civil es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Científica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingeniería es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Ingeniería Civil es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 732267 es_ES


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