En la presente investigación con título es “Las Tecnologías De La Información Y Comunicaciones En El Proceso Enseñanza – Aprendizaje De Los Estudiantes De 5to Año De Secundaria Del Colegio Rosa Agustina – 2019”, se objetivo general fue determinar la relación entre la tecnología de información y comunicaciones en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del 5to Año de Secundaria del Colegio Rosa Agustina Donayre De Morey en el año 2019 y para ellos se planteó una metodología de la investigación de tipo descriptiva correlacional, con diseño de tipo no experimental con Corte transversal y correlacional, durante el desarrollo de la investigación se aplicó una encuesta a los estudiantes del 5to Año de educación secundaria del colegio Rosa Agustina Donayre de Morey, logrando tener los siguiente datos estadísticos: las aplicaciones de la tecnología de la información y comunicación en estudiantes del 5to Año de Educación Secundaria Turno Mañana del colegio Rosa Agustina Donayre Morey, observamos que el 21,9% (En promedio 16 estudiantes) de los casos consideran que el estado de las aplicaciones de la tecnología de la información y comunicación es bajo, el 61,6% ( En promedio 45 estudiantes) de los casos consideran que es medio y el 16,4% (En promedio 12 Estudiantes) consideran que es alto y los Procesos de Enseñanza Aprendizaje estudiantes del 5to Año de Educación Secundaria del Colegio Rosa Agustina Donayre Morey - 2019, observamos que el 20,5% (15 Estudiantes en promedio) de los encuestados consideran que el proceso de enseñanza aprendizaje es bajo, el 68,5% (50 Estudiantes en promedio) de los encuestados consideran que es medio y el 11,0% (8 Estudiantes) consideran que es alto; se puede evidenciar que el nivel que prevalece es el Medio.
En la investigación logramos establecer que la Relación Tecnologías de la Información Y Comunicaciones y el Proceso Enseñanza y Aprendizaje en estudiantes del 5to Año de Educación Secundaria del Colegio Rosa Agustina Donayre Morey – 2019 es significativamente positivas.
In the present investigation with the title "Information and Communication Technologies in the Teaching - Learning Process of the 5th Year High School Students of the Rosa Agustina School - 2019", the general objective was to determine the relationship between information technology and communications in the teachinglearning process of the students of the 5th Year of Secondary School of the Rosa Agustina Donayre De Morey School in 2019 and for them a research methodology of descriptive correlational type was proposed, with a non-experimental type design with Cross section and correlational, during the development of the research a survey was applied to the students of the 5th Year of secondary education of the Rosa Agustina Donayre de Morey school, achieving the following statistical data: the applications of information and communication technology in students of the 5th Year of Secondary Education Shift Tomorrow from the Rosa Agustina Donayre Morey school, we observe that 21.9% (on average 16 students) of the cases consider that the state of the applications of information and communication technology is low, 61.6% (on average 45 students) of the cases consider that it is medium and 16.4% (on average 12 Students) consider it to be high and the Teaching-Learning Processes students of the 5th Year of Secondary Education of the Rosa Agustina Donayre Morey School - 2019, we observe that the 20.5% (15 Students on average) of the respondents consider that the teaching-learning process is low, 68.5% (50 Students on average) of the respondents consider that it is average and 11.0% (8 Students ) consider it to be high; it can be seen that the prevailing level is Medium. In the research, we managed to establish that the Relationship of Information and Communication Technologies and the Teaching and Learning Process in students of the 5th Year of Secondary Education of the Rosa Agustina Donayre Morey School - 2019 is significantly positive.