Evaluación del tiempo de ejecución y costo en el proceso constructivo, entre los pavimentos: rígido y flexible, en vías urbanas en el distrito de Juanjuí, provincia de mariscal Cáceres, departamento de San Martín

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dc.contributor.advisor Padilla Maldonado, Joel
dc.contributor.author Pezo Tenazoa, Layne Minter
dc.contributor.author Sangama Sajami, Saí Omar
dc.date.accessioned 2021-06-23T14:46:31Z
dc.date.available 2021-06-23T14:46:31Z
dc.date.issued 2021-05-12
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.14503/1309
dc.description.abstract Los pavimentos son los elementos estructurales vitales que intervienen en la construcción de carreteras; este estudio tiene como finalidad hacer un comparativo entre el tiempo y costo por metro cuadrado empleado en la ejecución de un proyecto de pavimentación, que se obtendrá al costear dichas propuestas entre las alternativas de estudio seleccionadas. Dentro de los mismos podemos encontrar los pavimentos flexibles, los cuales se encuentran conformados por las capas de sub rasante, sub base, base y carpeta asfáltica, tienen menores periodos de vida útil el proceso de diseño del mismo, el cual se auxilia de dos métodos muy reconocidos dentro de esta área, como lo son el método AASHTO y el método del Instituto del Asfalto. Se tienen los pavimentos rígidos, los cuales pueden estructurarse por la capa de sub rasante, base y losa de concreto, que tienen mayores periodos de vida útil. para el proyecto de pavimento rígido se trabajaron las tres etapas mencionadas anteriormente para el pavimento flexible. Inicialmente se tiene la etapa de diseño, que incluye el método AASHTO y el método PCA (Pórtland Cement Association). Como caso de aplicación se tomará en vías urbanas en el distrito de JUANJUÍ, PROVINCIA DE MARISCAL CÁCERES, DEPARTAMENTO DE SAN MARTÍN”, esto nos permitirá identificar cuál de las alternativas se ejecutará en el menor tiempo y la más económica, lo cual permitirá a las autoridades y proyectistas decidir por una de las alternativas estudiadas para la ejecución de los diferentes proyectos. es_ES
dc.description.abstract Pavements are the vital structural elements involved in road construction; The purpose of this study is to make a comparison between the time and cost per square meter used in the execution of a paving project, which will be obtained by financing said proposals among the selected study alternatives. Within them we can find flexible pavements, which are made up of the layers of sub-grade, sub-base, base and asphalt folder, they have shorter periods of useful life the design process of the same, which is assisted by two very recognized methods within this area, such as the AASHTO method and the Asphalt Institute method. There are rigid pavements, which can be structured by the subgrade layers base and concrete slab, which have longer periods of useful life. For the rigid pavement project, the three stages mentioned above for the flexible pavement were worked. Initially, there is the design stage, which includes the AASHTO method and the PCA method (Portland Cement Association). As a case of application, it will be taken on urban roads in the district of JUANJUÍ, PROVINCE OF MARISCAL CÁCERES, DEPARTMENT OF SAN MARTÍN”, this will allow us to identify which of the alternatives will be executed in the shortest time and the most economical, which will allow authorities and designers decide on one of the alternatives studied for the execution of the different projects. In conclusion, the rigid pavement would be the best option to use technically, although initially it is more expensive in the long term, the maintenance cost is lower. En_us
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Científica del Perú es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject Pavimento Flexible es_ES
dc.subject Pavimento Rígido es_ES
dc.subject Flexible pavement En_us
dc.subject Rigid pavement En_us
dc.title Evaluación del tiempo de ejecución y costo en el proceso constructivo, entre los pavimentos: rígido y flexible, en vías urbanas en el distrito de Juanjuí, provincia de mariscal Cáceres, departamento de San Martín es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Ingeniero Civil es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Científica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingeniería es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Ingeniería Civil es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
renati.advisor.dni 41499028 es_ES
renati.author.dni 43035986 es_ES
renati.author.dni 05351333 es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 732267 es_ES
renati.juror Ríos Vargas, Caleb es_ES
renati.juror Samamé Zatta, Victor Eduardo es_ES
renati.juror Castillo Chalco, Isaac Duhamel es_ES


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