Resumen:
La investigación tuvo como objetivo describir la satisfacción laboral de los trabajadores de una empresa que brinda servicios tercerizados en el sector eléctrico. La metodología fue de tipo cuantitativo; diseño no experimental, tipo transversal descriptivo. La población y muestra estuvo conformada por 32 colaboradores de la empresa, seleccionados por muestreo no probabilístico, a quienes se les aplicó la encuesta. Los resultados de la dimensión de satisfacción por supervisión de sus labores, se caracteriza porque el 47% manifiesta estar satisfecho, y el 15% se siente muy satisfecho y el 38% se siente poco o nada satisfecho. En la dimensión de satisfacción con el ambiente físico el 44% manifiesta estar satisfecho, y el 35% se siente muy satisfecho y solo el 21% se siente poco satisfecho. En la dimensión de satisfacción por prestaciones recibidas, el 38% manifiesta estar satisfecho, y el 31% se siente muy satisfecho y el 31% se siente poco o nada satisfecho. Al menos el 44% manifiesta estar muy satisfecho en su ámbito laboral, y el 23% se siente satisfecho y solo el 33% se siente poco o nada satisfecho.