Estabilización de la subrasante con cemento portland y su influencia en el diseño del pavimento flexible, en el camino vecinal, Morales - Polvoraico, en el distrito de Morales, provincia y región San Martín – 2020

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dc.contributor.advisor Ríos Vargas, Caleb
dc.contributor.author Ramirez Pinchi, Perseo
dc.contributor.author Guerra Sánchez, Epifanio Felimón
dc.date.accessioned 2021-09-27T15:11:33Z
dc.date.available 2021-09-27T15:11:33Z
dc.date.issued 2021-08-03
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.14503/1430
dc.description.abstract En nuestra investigación se logró identificar las características y propiedades físicas y mecánicas del terreno de fundación de la carretera sector Morales – Polvoraico. Así mismo se realizó la estabilización de las muestras obtenidas con cemento portland, con el objetivo de conocer la dosificación necesaria para alcanzar el CBR óptimo de la carretera, que exige el MTC. La finalidad del estudio es obtener valores adecuados de las propiedades del suelo natural que conforma la subrasante de la carretera Morales – Polvoraico, que es de bajo tránsito y no pavimentada, aplicándose proporciones de 4%, 6% y 8% de cemento portland. Asimismo, se realizaron los ensayos de laboratorio: Análisis Granulométrico, límites de consistencia, determinación del peso específico máximo y humedad óptima (Proctor), y el Valor Relativo de Soporte (CBR), del material en estado natural; y del mismo modo estabilizado con cemento portland. Los resultados de los ensayos de CBR, en estado natural del suelo es de 22.60%, y aplicando la técnica de suelo-cemento en proporción 4%, 6% y 8% es de 7.70%, 13.90% y 22.50% respectivamente; estos resultados obtenidos son satisfactorios, pues los porcentajes de 4%, 6% y 8% de cemento portland adicionado al suelo natural logró obtener valores altos; en consecuencia, se ha logrado un buen material para la subrasante que además puede ser usado como base del pavimento. es_ES
dc.description.abstract In our investigation, it was possible to identify the characteristics and physical and mechanical properties of the foundation ground of the MoralesPolvoraico sector highway. Likewise, the stabilization of the samples obtained with portland cement was carried out, in order to know the dosage necessary to achieve the optimal CBR of the road, which is required by the MTC. The purpose of the study is to obtain adequate values of the properties of the natural soil that makes up the subgrade of the Morales - Polvoraico highway, which is low-traffic and unpaved, applying proportions of 4%, 6% and 8% of portland cement. Likewise, laboratory tests were carried out: Granulometric Analysis, consistency limits, determination of the maximum specific weight and optimum humidity (Proctor), and the Relative Support Value (CBR) of the material in its natural state; and similarly stabilized with portland cement. The results of the CBR tests, in the natural state of the soil is 22.60%, and applying the soil-cement technique in proportion 4%, 6% and 8% is 7.70%, 13.90% and 22.50% respectively; These results obtained are satisfactory, since the percentages of 4%, 6% and 8% of portland cement added to the natural soil managed to obtain high values; consequently, a good material has been achieved for the subgrade that can also be used as the base of the pavement. En_us
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Científica del Perú es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject Estabilización de suelos es_ES
dc.subject Dosificación es_ES
dc.subject CBR es_ES
dc.subject Cemento es_ES
dc.subject Subrasante es_ES
dc.subject Soil stabilization En_us
dc.subject Dosage En_us
dc.subject CBR En_us
dc.subject Cement En_us
dc.subject Subgrade En_us
dc.title Estabilización de la subrasante con cemento portland y su influencia en el diseño del pavimento flexible, en el camino vecinal, Morales - Polvoraico, en el distrito de Morales, provincia y región San Martín – 2020 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Ingeniero Civil es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Científica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingeniería es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Ingeniería Civil es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7183-4892 es_ES
renati.advisor.dni 01115918 es_ES
renati.author.dni 77298726 es_ES
renati.author.dni 43224893 es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 732267 es_ES
renati.juror Martinez Quiroz, Enrique Napoleon es_ES
renati.juror Samamé Zatta, Victor Eduardo es_ES
renati.juror Padilla Maldonado, Joel es_ES


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