Resumen:
En este trabajo de investigación “Propuesta de actualización de la plataforma del
sistema Cliente para la integración de procesos de la empresa software y
sistemas del Perú SAC - Iquitos 2021”, se explaya una propuesta de una solución
de un determinado proceso interno de la empresa Software y Sistemas del Perú
sac., que es la actualización de la plataforma del sistema “Cliente” en el cual se
visualiza las licencias que tienen las entidades públicas con los programas que
otorga la empresa, para que se pueda anexa de manera automática con el otro
sistema para atenciones llamado “Sistemas de Atención Cliente - SAC” y así
evitar el proceso humano y manual de actualizar las licencias de las entidades
públicas, en resumen, dentro la empresa Software y Sistemas del Perú contiene
en su haber 2 sistemas perjudiciales para el funcionamiento interno de alta
calidad, uno es el sistema Cliente que está en lenguaje FoxPro v9.0 que gestiona
las licencias de la entidades estatales, mientras el otro es el Sistema de Atención
Cliente, que está hecho en el lenguaje PHP, el cual gestiona el soporte y apoyo
en reporte de las entidades estatales mediante asistencias de soporte a los
usuarios, pero se necesita saber en esas ocasiones de atención de soporte, la
licencia y estado (si está permitido o denegado) de la entidad para poder tener
una atención de soporte rápida y así tener una mejor gestión de atenciones, pero
el problema surge ya que el proceso de actualización de licencias entre los 2
sistemas necesita intervención humana y además que es manual, entonces esto
genera demora a la obtención de información precisa para los usuarios de
soporte, entre otros inconvenientes. Esté caso aplica para las áreas de soporte
técnico y ventas, que entre ellas suman una cantidad de trabajadores que son
14, entonces se optó en primer momento analizar la situación de la empresa en
la actualidad para establecer una propuesta de actualización precisa para
solucionar los inconvenientes, la cual, es actualizar todo el funcionamiento y la
plataforma del sistema Cliente para que pueda tener una integración de proceso
completa con el Sistema de Atención Cliente.