Niveles de conducta agresiva en alumnos de cuarto año secundaria de una Institución Educativa Pública - Iquitos. 2019

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor De los Ríos Sosa, Herminia Rosa
dc.contributor.author Tello del Castillo, Gisela
dc.date.accessioned 2021-12-03T14:00:59Z
dc.date.available 2021-12-03T14:00:59Z
dc.date.issued 2021-10-19
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.14503/1526
dc.description.abstract La presente investigación ha tenido como objetivo determinar los niveles de conducta agresiva en alumnos de Cuarto Año de Secundaria de una Institución Educativa pública - Iquitos. 2019. Es una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo descriptiva, de “corte transversal” y diseño no experimental”. Se tomó como muestra 105 alumnos de cuarto año secundaria; fueron evaluados a través del “cuestionario de agresión (AQ) de Buss y Perry (1992)” mediante el cual se llegó a determinar la conducta agresiva. El cuestionario se aplicó a los alumnos de cuarto año de secundaria de una I.E pública de Iquitos. Se encontró que para la variable conducta agresiva, 47% se ubican en el nivel bajo, 47% en el nivel medio y 6% en el nivel alto. Para la dimensión agresiva física, 44,8% nivel medio, 46,7% en el nivel bajo y 8,5% nivel alto. Para la dimensión agresiva verbal, 61,9% en el nivel medio, 29,5% nivel bajo y 8,6% nivel alto. Así mismo se encontró que “Los niveles que asumen las conductas agresivas en alumnos de Cuarto Año de Secundaria de una Institución Educativa pública - Iquitos. 2019, se ubican en un nivel medio y medio alto”; que “Los niveles que asumen las conductas agresivas (Área de Agresividad Física) en alumnos de Cuarto Año de Secundaria de una Institución Educativa pública - Iquitos. 2019, se ubican en un nivel medio y medio –alto” que “Los niveles que asumen las conductas agresivas (Área de Agresividad verbal) en alumnos de Cuarto Año de Secundaria de una I. E pública - Iquitos. 2019, se ubican en un nivel medio y medio – alto es_ES
dc.description.abstract The objective of this research has been to determine the levels of aggressive behavior in Fourth Year High School students of a public Educational Institution - Iquitos. 2019. It is a research with a quantitative approach, descriptive, “cross- sectional” and non-experimental design ”. 105 fourth year high school students were taken as a sample; they were evaluated through the “aggression questionnaire (AQ) by Buss and Perry (1992)” by means of which aggressive behavior was determined. The questionnaire was applied to fourth year high school students of a public Iquitos Iquitos. It was found that for the aggressive behavior variable, 46.7% are located at the medium level, 46.7% at the low leveland 6.7% at the high level. For the physical aggressive dimension, 44.8% medium level, 46.7% low level and 8.6% high level. For the verbal aggressive dimension, 61.9% in the medium level, 29.5% low level and 8.6% high level. Likewise, it was found that “The levels assumed by aggressive behaviors in Fourth Year High School students of a public Educational Institution - Iquitos. 2019, are located in a medium and medium high level ”; that “The levels assumedby aggressive behaviors (Physical Aggression Area) in Fourth Year High Schoolstudents of a public Educational Institution - Iquitos. 2019, are located at a medium and mediumhigh level ”and that“ The levels assumed by aggressive behaviors (Verbal Aggression Area) in Fourth Year High School students of a public I.E - Iquitos. 2019, they are located in a medium and medium - high level. En_us
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Científica del Perú es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject La agresividad es_ES
dc.subject Agresividad física es_ES
dc.subject Agresividad verbal es_ES
dc.subject Aggression En_us
dc.subject Physical aggressiveness En_us
dc.subject Verbal aggressiveness En_us
dc.title Niveles de conducta agresiva en alumnos de cuarto año secundaria de una Institución Educativa Pública - Iquitos. 2019 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciada en Psicología es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Científica del Perú. Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Sicología es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7539-5401 es_ES
renati.advisor.dni 05252534 es_ES
renati.author.dni 46196000 es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 313069 es_ES
renati.juror Magallanes Castilla, Jesús Jacinto es_ES
renati.juror Pro Concepcién, Oswaldo es_ES
renati.juror Neyra Cisneros, Alfredo Deifilio es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas