La investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre los Estilos de Aprendizajes y la Comprensión Lectora en el área de comunicación en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Agustín Rivas Vásquez, Tamshiyacu - 2021.
El estudio fue de tipo descriptivo correlacional y el diseño fue el no
experimental de tipo transaccional Correlacional. La población estuvo
conformada por los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Agustín Rivas Vásquez, Tamshiyacu, que hacen un total de 285, la muestra estuvo conformada por 164 estudiantes.
La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue: la encuesta, el instrumento fue el cuestionario.
Para el análisis e interpretación de los datos se empleó la estadística
descriptiva: frecuencia, promedios simples y porcentaje y la estadística
inferencial no paramétrica chi cuadrada (x2) Los resultados indican que x2c= 15.95 > x2t =9.39, gl=4, p < 0.05% con lo que se aceptó la hipótesis de la investigación: “Existe relación entre los Estilos de Aprendizajes y la Comprensión Lectora en el área de comunicación en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Agustín Rivas Vásquez, Tamshiyacu - 2021”
The objective of the research was to determine the relationship between Learning Styles and Reading Comprehension in the area of communication in high school students of the Agustín Rivas Vásquez Educational Institution, Tamshiyacu - 2021.
The study was of a descriptive correlational type and the design was non-experimental of a Correlational transactional type. The population was
made up of secondary school students from the Agustín Rivas Vásquez Educational Institution, Tamshiyacu, who make a total of 285, the sample consisted of 164 students.
The technique used in collecting the data was: the survey, the instrument was the questionnaire.
For the analysis and interpretation of the data, descriptive statistics were used: frequency, simple averages and percentage and non-parametric inferential statistics chi square (x2). The results indicate that x2c= 15.95 > x2 t =9.39, gl=4, p < 0.05% with which the research hypothesis was accepted: "There is a relationship between Learning Styles and Reading Comprehension in the area of
communication in high school students of the Agustín Rivas Vásquez Educational Institution, Tamshiyacu - 2021"