Resumen:
La investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre los Estilos
de Aprendizajes y la Comprensión Lectora en el área de comunicación en
estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Agustín Rivas
Vásquez, Tamshiyacu - 2021.
El estudio fue de tipo descriptivo correlacional y el diseño fue el no
experimental de tipo transaccional Correlacional. La población estuvo
conformada por los estudiantes de educación secundaria de la Institución
Educativa Agustín Rivas Vásquez, Tamshiyacu, que hacen un total de 285,
la muestra estuvo conformada por 164 estudiantes.
La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue: la encuesta, el
instrumento fue el cuestionario.
Para el análisis e interpretación de los datos se empleó la estadística
descriptiva: frecuencia, promedios simples y porcentaje y la estadística
inferencial no paramétrica chi cuadrada (x2)
Los resultados indican que x2c= 15.95 > x2t =9.39, gl=4, p < 0.05% con lo
que se aceptó la hipótesis de la investigación: “Existe relación entre los
Estilos de Aprendizajes y la Comprensión Lectora en el área de
comunicación en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa
Agustín Rivas Vásquez, Tamshiyacu - 2021”