Resumen:
El objetivo de la institución fue determinar la actitud de los usuarios hacia
la información digital y las tecnologías de comunicación. Su diseño fue
descriptivo, con muestra de 20 usuarios, a quienes se aplicó cuestionario.
Las personas están recibiendo muchas veces información digital, 47.5%, y
aquí predominan las mujeres (25.0%) y por grupo por edades, de 25 hasta
40 años (20%).
Las personas consideran muy importante para controlar su salud, 51.4%,
formado por hombres (32.4%) y observando por edades, menores de 25
años (21.6%). Los hombres otorgan mucha utilidad para conocer su salud,
32.4%; y los menores de 25 años, 18.9%. La mayor información recibida
corresponde a horario de días y horas de atención, 59.46%. Otro grupo
importante, 43.24%, ha recibido informe de las imágenes del diagnóstico.
Referente a la actitud del usuario hacia la tecnología de información,
conocen la existencia del aplicativo para lograr su cita, tanto hombres como
mujeres, 80%. El grupo de edad que más conoce, menores de 25 años,
32.5%. Los hombres que alguna vez lo usaron, 37.5%, y los menores de
25 años, 25%. Para los hombres fue muy útil para conseguir la cita médica.