Resumen:
La investigación tuvo como objetivo: Demostrar el grado en que el
clima escolar se relaciona con el Aprendizaje del Área de Comunicación
en Estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa “Rosa
Agustina Donayre de Morey de la ciudad de Iquitos Durante el año 2021.
La investigación fue de tipo Correlacional y diseño no experimental
transeccional correlacional.
La población la conformó 160 estudiantes de Educación Primaria y la
muestra fue 36 estudiantes de 5t° grado “A”.
Las técnicas que se emplearon en la recolección de datos fueron la
encuesta y el análisis documental y el instrumento el cuestionario y el
registro de evaluación del docente.
El análisis de los datos se realizó empleando la estadística descriptiva
para el estudio de cada variable y la estadística inferencial no paramétrica
Chi Cuadrada para la demostración de la hipótesis.
El resultado de la investigación demostró que: El clima escolar se
relaciona moderadamente con el Aprendizaje del Área de Comunicación
en Estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa “Rosa
Agustina Donayre de Morey de la ciudad de Iquitos Durante el año 2021,
cuando se obtuvo r = 58%.