Resumen:
La investigación tuvo como objetivo: Determinar la forma en que la evaluación formativa se relaciona con la mejora de los aprendizajes en el área de comunicación en estudiantes de 6° de primaria de la institución educativa N° 61010 de Iquitos en el 2021.
La investigación fue de tipo Correlacional y diseño no experimental transeccional correlacional.
La población la conformaron 94 estudiantes de Educación Primaria y la muestra fue 25 estudiantes de 6° grado “A”.
Las técnicas que se emplearon en la recolección de datos fueron la encuesta y el análisis documental y los instrumentos el cuestionario y el registro de evaluación del docente.
El análisis de los datos se realizó empleando la estadística descriptiva para el estudio de cada variable y la estadística inferencial no paramétrica Chi Cuadrada para la demostración de la hipótesis.
El resultado de la investigación demostró que: La evaluación formativa se relaciona significativamente con la mejora de los aprendizajes en el área de comunicación en estudiantes de 6° grado de primaria de la institución educativa N° 61010 de Iquitos durante el año 2021, cuando se obtuvo r = 72%.