La violencia familiar en alumnos de tercero de secundaria de la Institución Educativa N° 601491 Madre Teresa de Calcuta - Iquitos 2015

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Perea Torres, Delia
dc.contributor.author Panduro Reyes, Luis Enrique
dc.date.accessioned 2017-06-02T22:51:26Z
dc.date.available 2017-06-02T22:51:26Z
dc.date.issued 2016-02-15
dc.identifier.uri http://repositorio.ucp.edu.pe/handle/UCP/176
dc.description.abstract El presente estudio tiene como propósito identificar si la Violencia Familiar en los alumnos de tercero de secundaria de la Institución Educativa N°.601491 “Madre Teresa De Calcuta” de la ciudad de Iquitos en el año 2015, De ¿cómo se da la violencia Familiar de los alumnos del tercero de secundaria?, Asimismo consideramos identificar tres componentes de ¿Cómo se da la violencia Física?, ¿De qué manera se da la violencia Psicológica? y ¿De qué manera se da la violencia sexual?. Encontrando la viabilidad por que cumple y se ajusta a los elementos de la investigación y por qué dicha evaluación nos permite saber cuál es la de mayor incidencia de los tres componentes (física, Psicológica, sexual) teniendo como resultado en la investigación a la Violencia Física con el 81% de incidencia en alumnos del tercero año de secundaria, determinando que este problema afecta a la población escolar. Por tanto la violencia, en caso la física, se entiende al “método correctivo” que utilizan sobre todo los padres para disciplinar a los adolescentes y hacerlos cambiar de conducta, ya sea en cualquiera de sus formas o tipos que van desde la cachetada, jalones de cabellos, jalones de orejas, correazos, palmadas, puntapiés, entre otros golpes, la misma que trae consecuencias de actitud, y tratándose del educando afecta gravemente a su comportamiento, rendimiento y a su normal desenvolvimiento, al no “corregir moderadamente” padres y familiares terminan infligiendo a los escolares graves lesiones con el aparente propósito de corregir conductas, en la mayoría de los casos estos provenientes de familias en conflicto. La falta de valores, de principios, de comunicación, de cooperación, agudiza la crisis de la familia y que hace difícil educar a las nuevas generaciones, por ejemplo los padres de familia creen que enviándolos al colegio ya cumplieron con su deber, pero no evalúan la comunicación permanente con sus hijos, el interesarse por sus problemas, por sus inquietudes, sus necesidades cotidianas, a veces sencillas y simples, que para cada adolescente es muy importante; muchas veces crecen estos niños y adolescentes con traumas, que generan mayores dificultades a la misma familia, a la Institución educativa y por ende a la sociedad. Los resultados obtenidos en esta investigación determinan que en esta institución educativa, la violencia familiar y sus manifestaciones se dan por múltiples causas, representando los adolescentes el lado más débil frente a los adultos que tienen el poder y la fuerza, actitudes que si inciden en el comportamiento inadecuado de los adolescentes en edad escolar, que ensombrecen el panorama particularmente en sus futuro. Esta investigación se ubica en el tipo básico, nivel descriptivo-correlacionar. La técnica que se empleó en la investigación fue la encuesta presencial y el instrumento fue el cuestionario, para contrastar las hipótesis, los métodos analíticos comparativos bajo un diseño simple de la muestra de los operadores de la investigación. es_ES
dc.description.uri Trabajo de suficiencia profesional es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Científica del Perú es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.subject Violencia es_ES
dc.subject Familia es_ES
dc.title La violencia familiar en alumnos de tercero de secundaria de la Institución Educativa N° 601491 Madre Teresa de Calcuta - Iquitos 2015 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Científica del Perú. Facultad de Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas