FACULTAD DE EDUCACIÓN Y HUMANIDADES

FACULTAD DE EDUCACIÓN Y HUMANIDADES

Envíos recientes

  • Tello Marapara, Walkernop; Vásquez Valera, Jaimen (Universidad Científica del Perú, 2020-03-12)
    La investigación tuvo como objetivo general: Evaluar la Violencia Familiar en los estudiantes del 5t° de Secundaria de la Institución Educativa Teniente Manuel Clavero Muga, Punchana 2019. La investigación fue de tipo ...
  • Ruíz Vásquez, Segundo Milton César; Villaseca Hernández, Amalia Angélica (Universidad Científica del Perú, 2020-07-24)
    La investigación tuvo como objetivo general: Diagnosticar los factores socio – familiares de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Mariscal Oscar R. Benavides 2018. La investigación fue de tipo ...
  • Anteparra Reátegui, Víctor Hugo (Universidad Científica del Perú, 2019-08-19)
    La presente investigación titulada: Influencia de los programas televisivos de “Reality” en la conducta de los estudiantes de quinto grado de secundaria de las instituciones educativas del distrito de Tarapoto- región ...
  • Del Aguila Chung, Mercedes (Universidad Científica del Perú, 2020-01-28)
    Las habilidades comunicativas juegan un papel muy importante en la educación de los infantes, incluso antes de que ellos empiecen a decir sus primeras palabras. Es necesario detectar a tiempo cualquier problema en las ...
  • Canaquiri Arirama, Ronal; Santisteban Guerra, Felix Eulogio (Universidad Científica del Perú, 2020-01-14)
    La conciencia ambiental es algo que todos nosotros debemos interiorizar como una línea de vida a seguir, respetando el medio ambiente y todo lo que en ello habita, para evitar seguir dañando el planeta en que nosotros mismo ...
  • Pereyra Berna, Yelsen Alexander (Universidad Científica del Perú, 2020-01-13)
    La meta de la presente pesquisa fue determinar los motivos que causan la ausencia escolar en los aprendices de edad estudiantil primario, para lo cual se señalaron como objetivos específicos analizar la desintegración ...
  • Díaz Reátegui, Jim Pierre; Sisley Tello de Lozano, Tania Libertad (Universidad Científica del Perú, 2019-12-06)
    La motricidad es el motivante que ayuda a la acción motriz y que irá a la par en el desarrollo del niño, desde el uso de juegos más básicos hasta los más complejos. Por es necesario el desarrollo de este dentro del ser ...
  • Dantas Perez, Rita Libania; Ayala Namuche, Luz Magdalena (Universidad Científica del Perú, 2019-12-03)
    Debemos observa de qué manera se desarrolla el Juego simbólico porque nos ayudara como un instrumento, que propicia el cambio en busca del logro de una mayor eficiencia Educativa, situación indispensable en las Instituciones ...
  • Shupingahua Lancha, Prisilha Elisabeth; Teagua Lomas, Consuelito (Universidad Científica del Perú, 2019-11-25)
    Debemos mirar siempre al Desarrollo Cognitivo Verbal como un instrumento por excelencia, que propicia el desarrollo en busca del dominio de los movimientos, sentimientos, pensamientos, interacción con objetos y las personas ...
  • Mozombite Solón, Jovito (Universidad Científica del Perú, 2019-11-22)
    Conciencia ambiental en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Nº 60188 “Simón Bolivar”, Iquitos 2019 La investigación tuvo como objetivo general: determinar el nivel de Conciencia ambiental ...
  • Canayo Solon, Erik Arister; Ruíz Grandez, Franklin (Universidad Científica del Perú, 2019-12-11)
    El sistema educativo, ha generado que los docentes, cambien la forma de enseñanza. Los cambios en la enseñanza educativa han generado que a muchos docentes, les cuesta adaptarse a las nuevas prácticas de indagación científica; ...
  • Tuesta Torres, Fidel (Universidad Científica del Perú, 2019-12-20)
    Los Mapas Mentales son importante dentro del proceso de Enseñanza Aprendizaje, ya que nos ayuda a organizar nuestras ideas tal como las procesa el cerebro y los moldea en un papel, es un método que el docente va a comenzar ...
  • Canelo Saldaña, Piero Paolo; Huanchi Sierra, Rosabel (Universidad Científica del Perú, 2019-11-19)
    Desde la década pasada uno de los más grandes problemas de la educación peruana es la falta de compresión lectora y el desinterés por el mejoramiento del léxico. La lectoescritura planteada en la educación básica regular ...
  • Matta Gonzales, Elena Emperatriz (Universidad Científica del Perú, 2019-11-19)
    Debemos de tener en cuenta siempre los recursos paraverbales como un medio por excelencia, que propicia el cambio en busca del logro de una mayor eficiencia para la comunicación, indispensable en todas las Instituciones ...
  • Ruíz Vásquez, Segundo Milton César; Villaseca Hernández, Amalia Angélica (Universidad Científica del Perú, 2019-11-22)
    Considerado como el centro de la sociedad, la familia es donde las personas se desarrollan, lo que los une son los vínculos de sangre, afecto o uniones civiles, en ella se brinda amor, cuidado, tranquilidad y donde las ...
  • Dunu Maya, Ángel Uaqui; Shabac Maya, Mónica Beso; Shabac Maya, Elsa Beso (Universidad Científica del Perú, 2015-02-18)
    El objetivo de esta investigación fue: Evaluar la Comprensión Literal con Textos Narrativos en Estudiantes MATSÉS del 1° de Secundaria de la I.E. N° 601667 de Puerto Alegre durante el año 2014. La investigación fue de ...
  • Uribe Peña, Xandra Geannina; Ramos Ríos, Mario; Torres Pasmiño, Almendra (Universidad Científica del Perú, 2015-12-17)
    La investigación tuvo como objetivo general: Conocer el análisis del tratamiento de la información en la prensa escrita de Iquitos. La investigación fue de tipo descriptivo y de diseño no experimental de tipo descriptivo ...
  • Mesía Torres, Walter Hernán; Costa Angulo, Carlos Marks (Universidad Científica del Perú, 2019-08-16)
    La investigación tuvo como objetivo general: Percibir la Calidad de Gestión en Docentes de la Institución Educativa “Teniente Manuel Clavero Muga” del distrito de Punchana durante el año 2018. La investigación fue de ...
  • Inuma Macayo, Jans Piero; Seclen Medina, Arturo (Universidad Científica del Perú, 2019-09-10)
    El estudio tuvo como objetivo: Determinar la frecuencia con que influyen los factores en el rendimiento académico en matemática en estudiantes del I ciclo de Ingeniería Civil de la Universidad Científica del Perú, 2018. ...
  • Villareal Panduro, Silvia Janeth (Universidad Científica del Perú, 2019-05-24)
    El desempeño docente como agente fundamental del cambio a partir de la didáctica que se emplea en el proceso de enseñar a las nuevas generaciones, cuyos estudiantes deben poseer las capacidades y competencias adecuadas que ...

Más