Bachillerato

Bachillerato

Envíos recientes

  • Romaina Tuesta, Leovino José (Universidad Científica del Perú, 2021-08-20)
    (Paredes, 2018), define que “es una actividad propia del ser humano, manifestándose a través de infinitas posibilidades expresivas que lo convierten en un componente esencial en las diferentes etapas de su formación, ...
  • Díaz Rengifo, Marysue; Carrión Ramirez, Roxana Chabela (Universidad Científica del Perú, 24-09-24)
    Es de vital importancia insertar estrategias para las reuniones de docentes, padres de familia, autoridades educativas, para que se debata y ayudar mediante proyectos la calidad educativa ya que la salud y el trabajo son ...
  • Valera Oliva, Wendy Carolina (Universidad Científica del Perú, 2021-08-20)
    Toda sociedad busca de hombres capaces de desarrollar al país, eso requiere de una adecuada formación desde la niñez hasta la adultez; por ello la Educación Inicial se constituye en uno de los espacios privilegiados para ...
  • Ticse Traverzo, Marlene Carmen (Universidad Científica del Perú, 2020-11-17)
    El Estado es una persona jurídica constituida por los hombres con el fin de mantener segura su existencia, mediante la satisfacción de los intereses y necesidades, y la protección de los derechos y libertades que han sido ...
  • Chujutalli Mori, Bella; Teagua Ríos, Mónica Rita (Universidad Científica del Perú, 2021-06-14)
    Hoy en día los problemas de motricidad fina afectan no solo a la salud física sino también el desarrollo psicológico y social. La actividad motora que es la capacidad de movernos que tenemos los seres humanos por sencillo ...
  • Réategui Vela, Italo Hernán (Universidad Científica del Perú, 2021-07-23)
    (Soto Marino, 2003), manifiesta que “es un medio representado por esquemas que proporciona un grupo de significados conceptuales que incluyen una composición a base de proposiciones”. El trabajo de investigación denominado: ...
  • Arévalo de Arista, Linda Grace Dorado (Universidad Científica del Perú, 2021-07-23)
    Una de las grandes preocupaciones de la educación en la actualidad es la comprensión lectora. Pues los estudiantes suelen leer, pero no comprender lo que leen observándose que sus niveles de comprensión lectora varias por ...
  • Pilco Escalante, Grecia Grisell Nekauly; Quispe Rumiche, María Milagritos (Universidad Científica del Perú, 2020-10-16)
    En el diccionario de la (Real Academia de la Lengua Española, 2001), define conceptos sobre el hábito de lectura, definiendo que “modo especial de proceder lograr hechos iguales o semejantes, o causado por tendencias ...
  • Gomez Perez, Elizabeth (Universidad Científica del Perú, 2021-02-12)
    Para (DEL CASTILLO, 2012), define a la deserción escolar como “el abandono de parte de los educandos y educadores si nos referimos a las instituciones educativas, no sólo de las aulas donde se adquieren conocimientos, sino ...
  • Ruiz Ahuanari, Miguel (Universidad Científica del Perú, 2021-02-15)
    Para (ORTEGA, MINGUEZ, & RODES, 2001), existen cuatros formas de definir el concepto de autoestima: “(1) Se basa en la idea de que el self puede ser considerado como cualquier objeto de atención para el sujeto; (2) Es la ...
  • Rengifo Olortegui, Zoyla Veronica; Tecco Cardenas, Rosa Marina (Universidad Científica del Perú, 2021-02-26)
    Según (Salinas, 2016), manifiesta que “El porcentaje es uno de los conceptos matemáticos con mayor presencia en la vida cotidiana. A menudo recibimos información que incluye porcentajes: en el comercio, las noticias, los ...
  • Navarro Naro, Silvia Lucy (Universidad Científica del Perú, 2020-12-05)
    La comunicación oral representa para cualquier ser humano su modo esencial de interacción sociocultural. Puede definirse como una actividad eminentemente humana de la que se vale para satisfacer sus necesidades cognitivas, ...
  • Ramirez Ruiz, Cynthia Luz (Universidad Científica del Perú, 2021-02-16)
    (Arizaleta, 2003) señala tres ámbitos para fomentar el hábito lector: “Las relaciones familiares; enfocado en la inclusión del hábito lector antes de que los niños accedan al sistema educativo formal; mientras que en la ...
  • Ricopa Cotrina, Juana Mercedes (Universidad Científica del Perú, 2021-02-15)
    (CRISPÍN, 2012), manifiesta que “las estrategias de aprendizaje un conjunto de actividades mentales conscientes e intencionales que guían las acciones para alcanzar una determinada meta de aprendizaje, con independencia ...
  • Ríos Vigay, Cedry Junior (Universidad Científica del Perú, 2021-01-21)
    La existencia de conflictos en la vida de las personas forma parte de lo cotidiano. El problema es generado cuando se desconoce cómo gestionar el mismo y se tiene que recurrir a la violencia. Por esta razón, este trabajo ...
  • Pilco Escalante, Grecia Grisell Nekauly; Quispe Rumiche, Maria Milagritos (Universidad Científica del Perú, 2020-10-15)
    En el diccionario de la (Real Academia de la Lengua Española, 2001), define conceptos sobre el hábito de lectura, definiendo que “modo especial de proceder lograr hechos iguales o semejantes, o causado por tendencias ...
  • Araujo de Linares, Silvia Lucy (Universidad Científica del Perú, 2020-09-14)
    (Salvador Olivan & Agustin del Cruz, 2015), menciona que “la lectura está en la base de los aprendizajes que conforman la educación de un individuo”. El mismo autor deduce que “la adquisición de la competencia lectora, ...
  • Raygada Ramírez, Oscar Rene; Rengifo Márquez, Carlos Alberto (Universidad Científica del Perú, 2020)
    Es importante saber que el clima organizacional desempeña un papel fundamental, desde el momento que el docente inicia sus actividades en el proceso educativo, hasta que cesa en sus funciones, una gran parte de su vida ...
  • Pacheco Panduro, Pierre Edwer; Padilla Yumbato, Steffany (Universidad Científica del Perú, 2020-09-02)
    Al respecto (ANTUNES, 2005) considera a la inteligencia como “Capacidad cerebral para comprender las cosas escogiendo un lugar adecuado para la formación de ideas, el juicio y el razonamiento que genera la inteligencia, ...
  • García Torres, Lucia del Carmen (Universidad Científica del Perú, 2020-11-16)
    Para (SANCHEZ, 2012), define a la técnica del collage como “la reunión de fragmentos reales y/o preexistentes que no han sido encontrados juntos previamente o no eran compatibles. Su concepto no se restringe a una técnica ...

Más