Trabajo de Investigación

Trabajo de Investigación

 

Envíos recientes

  • Ramirez Ruiz, Cynthia Luz (Universidad Científica del Perú, 2021-02-16)
    (Arizaleta, 2003) señala tres ámbitos para fomentar el hábito lector: “Las relaciones familiares; enfocado en la inclusión del hábito lector antes de que los niños accedan al sistema educativo formal; mientras que en la ...
  • Ricopa Cotrina, Juana Mercedes (Universidad Científica del Perú, 2021-02-15)
    (CRISPÍN, 2012), manifiesta que “las estrategias de aprendizaje un conjunto de actividades mentales conscientes e intencionales que guían las acciones para alcanzar una determinada meta de aprendizaje, con independencia ...
  • Ríos Vigay, Cedry Junior (Universidad Científica del Perú, 2021-01-21)
    La existencia de conflictos en la vida de las personas forma parte de lo cotidiano. El problema es generado cuando se desconoce cómo gestionar el mismo y se tiene que recurrir a la violencia. Por esta razón, este trabajo ...
  • Pilco Escalante, Grecia Grisell Nekauly; Quispe Rumiche, Maria Milagritos (Universidad Científica del Perú, 2020-10-15)
    En el diccionario de la (Real Academia de la Lengua Española, 2001), define conceptos sobre el hábito de lectura, definiendo que “modo especial de proceder lograr hechos iguales o semejantes, o causado por tendencias ...
  • Araujo de Linares, Silvia Lucy (Universidad Científica del Perú, 2020-09-14)
    (Salvador Olivan & Agustin del Cruz, 2015), menciona que “la lectura está en la base de los aprendizajes que conforman la educación de un individuo”. El mismo autor deduce que “la adquisición de la competencia lectora, ...
  • Raygada Ramírez, Oscar Rene; Rengifo Márquez, Carlos Alberto (Universidad Científica del Perú, 2020)
    Es importante saber que el clima organizacional desempeña un papel fundamental, desde el momento que el docente inicia sus actividades en el proceso educativo, hasta que cesa en sus funciones, una gran parte de su vida ...
  • Pacheco Panduro, Pierre Edwer; Padilla Yumbato, Steffany (Universidad Científica del Perú, 2020-09-02)
    Al respecto (ANTUNES, 2005) considera a la inteligencia como “Capacidad cerebral para comprender las cosas escogiendo un lugar adecuado para la formación de ideas, el juicio y el razonamiento que genera la inteligencia, ...
  • García Torres, Lucia del Carmen (Universidad Científica del Perú, 2020-11-16)
    Para (SANCHEZ, 2012), define a la técnica del collage como “la reunión de fragmentos reales y/o preexistentes que no han sido encontrados juntos previamente o no eran compatibles. Su concepto no se restringe a una técnica ...
  • Ampuero Mazuca, Anita Jany; Díaz Coronado, Elida (Universidad Científica del Perú, 2020-11-12)
    Los padres de familia juegan un rol importante en el proceso de aprendizaje de sus hijos, los padres de familia son corresponsables de la educación de sus hijos (as) puesto que para lograr buenos resultados es importante ...
  • Sánchez Gómez, Hazlitt Ary (Universidad Científica del Perú, 2020-11-09)
    Para (ARIAS & SAETEROS, 2019), define que la estrategia de aprendizaje es “un proceso de construcción autónoma y personal de conocimientos que vincula las experiencias de los estudiantes y el acompañamiento del docente con ...
  • Soberón Minchán, Luis Eloy (Universidad Científica del Perú, 2020-11-09)
    La presente investigación determinó el nivel de conocimiento de los métodos anticonceptivos en estudiantes del 4to grado - ciclo avanzado del C.E.B.A. N° 60024, San Juan de Miraflores – 2019. Se empleó el nivel de investigación ...
  • García Rivera, Juan Enrique; Wong Gómez, Anthony Segundo (Universidad Científica del Perú, 2020-03-09)
    El proceso de la comprensión lectora es transcendental para adquirir conocimiento en los seres humanos, ya que se han establecido estrategias de lectura, análisis y textos que requieren de un constante estudio para lograr ...
  • Angulo Bartra, Linda Ketty; Pezo Gálvez, Héctor Gilberto (Universidad Científica del Perú, 2020-06-07)
    El ser humano desempeña un papel determinante en el cambio, mantenimiento y protección de su medio o entorno, pues busca siempre la facilidad y satisfacción de sus necesidades. Aunque el hombre es un ser racional, encontramos ...
  • Pugliesi Treviños, Carlos Alberto (Universidad Científica del Perú, 2020-02-28)
    La integración de la Evaluación Formativa como instrumento que ayudara a mejor el ámbito académico, es vista como una manera de solución para incentivar la calidad educativa que desea la sociedad para las futuras generaciones. ...
  • Arévalo Pinedo, Leydi Diana (Universidad Científica del Perú, 2020-10-20)
    Según (PANTOJA, DUQUE, & CORREA, 2013), hace una síntesis sobre el estilo de aprendizaje, manifestando que “Keefe y Thompson (1987), definieron que los estudios de los estilos de aprendizaje son aquellos rasgos cognitivos, ...
  • Urrea Alva, Jorge Luis (Universidad Científica del Perú, 2020-02-07)
    En la actualidad, la autoestima en los niños y niñas en el Perú, se ve afectada no sólo en el ámbito educativo, sino también en el ambiente personal, familiar y social que resulta ello de manera directa e indirecta en su ...
  • Del Aguila Chung, Mercedes (Universidad Científica del Perú, 2020-01-28)
    Las habilidades comunicativas juegan un papel muy importante en la educación de los infantes, incluso antes de que ellos empiecen a decir sus primeras palabras. Es necesario detectar a tiempo cualquier problema en las ...
  • Canaquiri Arirama, Ronal; Santisteban Guerra, Felix Eulogio (Universidad Científica del Perú, 2020-01-14)
    La conciencia ambiental es algo que todos nosotros debemos interiorizar como una línea de vida a seguir, respetando el medio ambiente y todo lo que en ello habita, para evitar seguir dañando el planeta en que nosotros mismo ...
  • Pereyra Berna, Yelsen Alexander (Universidad Científica del Perú, 2020-01-13)
    La meta de la presente pesquisa fue determinar los motivos que causan la ausencia escolar en los aprendices de edad estudiantil primario, para lo cual se señalaron como objetivos específicos analizar la desintegración ...
  • Díaz Reátegui, Jim Pierre; Sisley Tello de Lozano, Tania Libertad (Universidad Científica del Perú, 2019-12-06)
    La motricidad es el motivante que ayuda a la acción motriz y que irá a la par en el desarrollo del niño, desde el uso de juegos más básicos hasta los más complejos. Por es necesario el desarrollo de este dentro del ser ...

Más