Iniciación a la lectura en niños de 4 años del nivel inicial, institución educativa pública inicial N° 259 “gotitas de amor”, Nauta, 2019

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ríos Pérez, Cecilia
dc.contributor.author Meléndez Dávila, Esperanza
dc.contributor.author Del Aguila Julón, Jhoisy
dc.date.accessioned 2022-07-13T12:22:10Z
dc.date.available 2022-07-13T12:22:10Z
dc.date.issued 2021-12-29
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.14503/1876
dc.description.abstract El objetivo de esta investigación fue: Determinar el proceso de la Iniciación a la Lectura en Niños de 4 Años del Nivel Inicial de la Institución Educativa Pública Inicial N° 259 “Gotitas de Amor de la ciudad de Nauta durante el año 2019. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño usual de la Indagación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población estuvo delimitada por todos los niños de 4 Años del Nivel Inicial de la Institución Educativa Pública Inicial N° 259 “Gotitas de Amor de la ciudad de Nauta matriculados durante el año 2019; que hacen un total de 28. La muestra la conformaron el 100% de la Población, es decir 28 niños de 4 Años del Nivel Inicial de la Institución Educativa Pública Inicial N° 259 “Gotitas de Amor de la ciudad de Nauta matriculados durante el año 2019 del distrito de Nauta, provincia de Loreto, del Departamento de Loreto. La selección de la muestra fue no aleatoria intencionada. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Para el análisis de los datos se empleó la estadística descriptiva. Los resultados muestran que: El proceso de la Iniciación a la Lectura es Regular con un 60% en Niños de 4 Años del Nivel Inicial de la Institución Educativa Pública Inicial N° 259 “Gotitas de Amor de la ciudad de Nauta durante el año 2019. es_ES
dc.description.abstract The objective of this research was: To determine the process of the Initiation to Reading in Children of 4 Years of the Initial Level of the Initial Public Educational Institution No. 259 “Droplets of Love of the city of Nauta during the year 2019. The research was descriptive. The usual design of the Inquiry was nonexperimental and the specific design was descriptive cross-sectional. The population was delimited by all 4-year-old children of the Initial Level of the Initial Public Educational Institution No. 259 “Droplets of Love of the city of Nauta enrolled during the year 2019; that make a total of 28. The sample was made up of 100% of the Population, that is, 28 4-yearold children of the Initial Level of the Initial Public Educational Institution No. 259 "Droplets of Love of the city of Nauta enrolled during the year 2019 of the district of Nauta, province of Loreto, of the Department of Loreto. The sample selection was intentional non-random. The technique used in data collection was the survey and the instrument was the questionnaire. Descriptive statistics were used for data analysis. The results show that: The process of the Initiation to Reading is Regular with 60% in Children of 4 Years of the Initial Level of the Initial Public Educational Institution No. 259 “Droplets of Love of the city of Nauta during the year 2019. En_us
dc.description.uri Trabajo de suficiencia profesional es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Científica del Perú es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject Iniciación a la Lectura es_ES
dc.subject Lectura es_ES
dc.subject Initiation to Readin. En_us
dc.subject Reading En_us
dc.title Iniciación a la lectura en niños de 4 años del nivel inicial, institución educativa pública inicial N° 259 “gotitas de amor”, Nauta, 2019 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Científica del Perú. Facultad de Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-9008-3190 es_ES
renati.advisor.dni 05381320 es_ES
renati.author.dni 71115932 es_ES
renati.author.dni 46915796 es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 111109 es_ES
renati.juror Gratelli Tuesta, Blanca Luz es_ES
renati.juror Soplín Ríos, Judith Alejandrina es_ES
renati.juror Luna Rojas, Max es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas