Aplicación de la fisioterapia para regular la hipertonía muscular en estudiantes de educación inicial con parálisis cerebral infantil espástico del Cebe 9 Octubre - 2021

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Farro Sánchez, Segundo Teófilo
dc.contributor.author Tuesta Marichi, Jessica
dc.date.accessioned 2022-08-02T11:26:33Z
dc.date.available 2022-08-02T11:26:33Z
dc.date.issued 2022-06-02
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.14503/1894
dc.description.abstract Esta investigación lleva como título “Aplicación de la fisioterapia para regular la hipertonía muscular en estudiantes de educación inicial con parálisis cerebral infantil espástico del cebe 9 octubre - 2021”, se aplicó el diseño de investigación pre experimental, teniendo como población y muestra a 30 niños de 03 a 07 años con parálisis cerebral infantil espástico que estudian en el nivel inicial en el CEBE 9 de Octubre del distrito de San Juan Bautista en el periodo 2021, donde se logró establecer que el Método Bobath es la mejor técnicas o métodos fisioterapéuticos que se usa para el tratamiento de la hipertonía muscular de los estudiantes de educación inicial con parálisis cerebral infantil espástico del CEBE 9 de octubre, debido a los resultados satisfactorios que se obtuvo mediante la aplicación de esta técnica, también se pudo Identificar que la frecuencia de la aplicación del Método Bobath como tratamiento fisioterapéutico de la hipertonía muscular de los estudiantes de educación inicial con parálisis cerebral infantil espástico del CEBE 9 de Octubre en el año 2021 se debe efectuar durante 90 sesiones de 40 minutos, dividido en tratamiento por partes del cuerpo y por último, se logró determinar que el nivel de efectividad de las técnica fisioterapéutica Bobath aplicada para regular hipertonía muscular de los estudiantes de educación inicial con parálisis cerebral infantil espástico del CEBE 9 de Octubre en el año 2021, es muy efectiva de acuerdo a los resultados obtenidos durante su medición y mejora de los pacientes, esta investigación se aplico el diseño pre experimental teniendo como muestra 30 niños de edades entre 3 y 7 años, estudiantes del CEBE 9 de Octubre. es_ES
dc.description.abstract This research is entitled "Application of physiotherapy to regulate muscle hypertonia in initial education students with spastic infantile cerebral palsy of the cebe October 9 - 2021", the pre-experimental research design was applied, having as population and sample 30 children from 03 to 07 years with spastic infantile cerebral palsy who study at the initial level at CEBE 9 de Octubre in the district of San Juan Bautista in the period 2021, where it was established that the Bobath Method is the best physiotherapeutic techniques or methods used to the treatment of muscular hypertonus of initial education students with spastic infantile cerebral palsy of CEBE October 9, due to the satisfactory results obtained through the application of this technique, it was also possible to identify that the frequency of the application of the Method Bobath as a physiotherapeutic treatment of muscular hypertonia in initial education students ial with spastic infantile cerebral palsy of the CEBE October 9 in the year 2021 must be carried out during 90 sessions of 40 minutes, divided into treatment by parts of the body and finally, it was possible to determine that the level of effectiveness of the applied Bobath physiotherapeutic technique to regulate muscular hypertonia of initial education students with spastic infantile cerebral palsy of CEBE October 9 in 2021, it is very effective according to the results obtained during its measurement and improvement of patients, this research applied the design pre-experimental with a sample of 30 children between the ages of 3 and 7, students of the CEBE 9 de Octubre. En_us
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Científica del Perú es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject Fisioterapia es_ES
dc.subject Parálisis cerebral es_ES
dc.subject Hipertonía muscular es_ES
dc.subject Physiotherapy En_us
dc.subject Cerebral palsy En_us
dc.subject Muscular hypertonia. En_us
dc.title Aplicación de la fisioterapia para regular la hipertonía muscular en estudiantes de educación inicial con parálisis cerebral infantil espástico del Cebe 9 Octubre - 2021 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciada en Tecnología Médica. Especialidad: Terapia Física y Rehabilitación es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Científica del Perú. Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Terapia Física y Rehabilitación es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.08 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0009-0007-3350-8862 es_ES
renati.advisor.dni 40152229 es_ES
renati.author.dni 05382133 es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 916187 es_ES
renati.juror Zamudio Zelada, Jaime es_ES
renati.juror Quiroz Marreros, Ana Elizabeth es_ES
renati.juror Gayoso Sosa, Gino es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas