Uso del aula virtual google class room en el proceso de enseñanza de los docentes del 6to grado de educación primaria de la ie nº 00614- nueva Cajamarca - 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor León Vargas, Frank Romel
dc.contributor.author Huanaquiri Vela, Hevila de Jesus
dc.date.accessioned 2022-09-19T12:42:24Z
dc.date.available 2022-09-19T12:42:24Z
dc.date.issued 2022-07-19
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.14503/1951
dc.description.abstract El presente trabajo de suficiencia profesional titulado Uso del Aula virtual Google Class Room en el Proceso de enseñanza de los docentes del 6to grado de educación primaria de la IE N°00614 – Nueva Cajamarca en el periodo 2022, se elaboró con la finalidad de evaluar en qué medida los docentes desarrollan el proceso de enseñanza usando el Aula Virtual Google Class Room, teniendo como resultados más resaltantes que los docentes cuentan tanto con el equipamiento necesario y la accesibilidad para desarrollar sus clases virtuales tanto desde sus domicilios como desde el mismo centro educativo, también se pudo determinar que de los docentes que fueron evaluados existe gran porcentaje de desconocimiento de la herramienta tecnológica Google Class Room tanto al nivel de planificación de clases, planificación de actividades o tareas y también de la elaboración de exámenes o evaluaciones. El desarrollo de este trabajo de suficiencia es de tipo descriptivo no experimental, porque está dirigido a determinar cómo está la situación objeto de estudio, la frecuencia con que ocurre las actividades, en quienes, dónde y cuándo se estará presentando y se tratará de obtener toda la información necesaria y así obtener los resultados de la investigación. Es preciso señalar que este estudio permitió establecer a modo de conclusión que existe la necesidad de capacitar a los docentes y estudiantes en el uso de esta herramienta, medida que deben adoptar los directivos de esta entidad educativa, el aporte que tiene este estudio a la Ingeniería de sistemas es que como especialistas en el manejo de la tecnología se puede promover capacitaciones en el manejo de esta herramienta, la configuración e implementación de otras herramientas para mejorar la calidad de la enseñanza y aprendizaje dentro de cualquier centro educativo de cualquier nivel. es_ES
dc.description.abstract The present work of professional sufficiency titled Use of the Virtual Classroom Google Class Room in the Teaching Process of the teachers of the 6th grade of primary education of the IE N°00614 - Nueva Cajamarca in the period 2022, was elaborated with the purpose of evaluating to what extent the teachers develop the teaching process using the Virtual Classroom Google Class Room, The most outstanding results were that teachers have the necessary equipment and accessibility to develop their virtual classes both from their homes and from the same educational center. It was also determined that among the teachers who were evaluated, there is a high percentage of lack of knowledge of the technological tool Google Class Room both at the level of class planning, planning of activities or tasks and also of the preparation of exams or evaluations. The development of this work of sufficiency is of a descriptive non-experimental type, because it is aimed at determining how the situation under study is, the frequency with which the activities occur, in whom, where and when it will be presented and it will try to obtain all the necessary information and thus obtain the results of the research. It should be noted that this study allowed to establish as a conclusion that there is a need to train teachers and students in the use of this tool, a measure that should be adopted by the directors of this educational entity, the contribution that this study has to systems engineering is that as specialists in the management of technology can promote training in the management of this tool, the configuration and implementation of other tools to improve the quality of teaching and learning within any educational center at any level. En_us
dc.description.uri Trabajo de suficiencia profesional es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Científica del Perú es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject Herramienta es_ES
dc.subject Aula Virtual es_ES
dc.subject Enseñanza es_ES
dc.subject Tool En_us
dc.subject Virtual Classroom En_us
dc.subject Teaching En_us
dc.title Uso del aula virtual google class room en el proceso de enseñanza de los docentes del 6to grado de educación primaria de la ie nº 00614- nueva Cajamarca - 2022 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Ingeniera de Sistemas de Información es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Científica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingeniería es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Ingeniería de Sistemas de Información es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-4874-743X es_ES
renati.advisor.dni 18123399 es_ES
renati.author.dni 71019309 es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 612089 es_ES
renati.juror Cerdeña Del Águila, Carmen Patricia es_ES
renati.juror Marthans Ruiz, Carlos Enrique es_ES
renati.juror Ramírez Villacorta, Jimmy Max es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas