El estrés en docentes del nivel secundario de una institución educativa pública del distrito de Belén de la ciudad de Iquitos - 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Sandoval Oviedo, Mirtha Elizabeth
dc.contributor.author Aliaga Ruiz, Marveli Margit
dc.date.accessioned 2022-11-03T16:24:39Z
dc.date.available 2022-11-03T16:24:39Z
dc.date.issued 2022-07-19
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.14503/2034
dc.description.abstract El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, tipo y diseño descriptivo simple. La población estuvo conformada por 30 docentes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 60014 Santo Cristo de Bagazán, del Distrito de Belén, se utilizó un muestreo no probabilístico por conveniencia siendo la muestra 30 trabajadores, se utilizó la técnica psicométrica y el instrumento la escala ED-6 utilizado para evaluar el estrés docente. Para el análisis de la información se utilizó el software estadístico SPSS v23, obteniéndoselos siguientes resultados: el nivel de estrés por ansiedad de los docentes, el 97,4% tuvieron un nivel moderado a alto en estrés por ansiedad y el 2,6% tuvieron un nivel bajo. El nivel de estrés por depresión, el 94,8% tuvieron un nivel moderado a alto en estrés por depresión y el 5,1% tuvieron un nivel bajo. El nivel de estrés por creencias desadaptativas, el 97,4% tuvieron un nivel moderado a alto en estrés por creencias desadaptativas y el 2,6% tuvieron un nivel bajo. El nivel de estrés por presiones. Los docentes en su mayoría tuvieron un nivel moderado de estrés por presiones en 64,1% y el 35,9% mostraron un nivel alto de estrés por presiones. El nivel de estrés por desmotivación, los docentes en su mayoría tuvieron un nivel moderado a alto de estrés por desmotivación en 97,5% y el 2,6% mostraron un nivel bajo de estrés por desmotivación y el nivel de estrés por mal afrontamiento, los docentes tuvieron un nivel moderado a alto de estrés por mal afrontamiento en 38,5% y en su mayoría mostraron un nivel bajo de estrés por mal afrontamiento en 61,5%. Concluye: La mayor parte de docentes mostraron un nivel de estrés moderado en 71,8% y el 28,2% tuvieron un nivel alto de estrés. es_ES
dc.description.abstract The study had a quantitative approach, simple descriptive type, and design. The population was made up of 39 teachers of the secondary level of the Educational Institution N° 60014 Santo Cristo de Bagazán, of the District of Belen, a non-probabilistic sampling for convenience was used, the sample being 39 teachers, the psychometric technique and the instrument the ED-6 scale used to evaluate the teaching stress were used. For the analysis of the information, the statistical software SPSS v23 was used, obtaining the following results: the level of stress due to anxiety of the teachers, 97.4% had a moderate to high level of anxiety stress and 2.6% had a low level. The level of stress due to depression, 94.8% had a moderate to high level of stress due to depression and 5.1% had a low level. The level of stress due to maladaptive beliefs, 97.4% had a moderate to high level of stress due to maladaptive beliefs and 2.6% had a low level. The level of stress from pressures. Teachers mostly had a moderate level of pressure stress at 64.1% and 35.9% showed a high level of pressure stress. The level of stress due to demotivation, teachers mostly had a moderate to high level of stress due to demotivation in 97.5% and 2.6% showed a low level of stress due to demotivation and the level of stress due to bad coping, teachers had a moderate to high level of stress due to bad coping in 38.5% and mostly showed a low level of stress due to bad coping in 61.5%. It concludes: Most teachers showed a moderate level of stress in 71.8% and 28.2% had a high level of stress. En_us
dc.description.uri Trabajo de suficiencia profesional es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Científica del Perú es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject Estrés es_ES
dc.subject Docente es_ES
dc.subject Stress En_us
dc.subject Teacher En_us
dc.title El estrés en docentes del nivel secundario de una institución educativa pública del distrito de Belén de la ciudad de Iquitos - 2022 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciada en Psicología es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Científica del Perú. Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Sicología es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0009-0002-3943-1249 es_ES
renati.advisor.dni 07451263 es_ES
renati.author.dni 74999929 es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 313069 es_ES
renati.juror Arévalo Jibaja, Julissa es_ES
renati.juror Días Guerrero, José Alberto es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas