Inteligencia emocional y rendimiento académico en alumnos de quinto año de secundaria de la institución educativa nº 60188 Simón Bolívar - Iquitos, 2016

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Sandoval Oviedo, Mirtha Elizabeth
dc.contributor.author Tuanama Sinarahua, Jimmy Percy
dc.date.accessioned 2022-11-18T15:18:29Z
dc.date.available 2022-11-18T15:18:29Z
dc.date.issued 2016-10-05
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.14503/2076
dc.description.abstract La presente investigación tiene como finalidad establecer la relación entre la Inteligencia emocional y el Rendimiento académico en alumnos de quinto año de Secundaria de la Institución Educativa N 60188 Simón Bolívar. La investigación tiene un diseño Descriptivo Correlacional ya que intenta establecer la relación existente entre la Inteligencia emocional, variable independiente, y el Rendimiento Académico como variable dependiente, el muestreo fue No Probabilístico de tipo Intencional, para cumplir con los objetivos propuestos, se procedió a determinar la población que abarca a los alumnos matriculados en el quinto año de secundaria, que estuvo conformada por 88 alumnos de ambos sexos, distribuidos en diferentes secciones a quienes se les aplicó en Inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On y para el Rendimiento académico se obtuvo el promedio de las notas de los cursos de matemática y comunicación. Los resultados encontrados fueron que no existe relación significativa entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento académico en alumnos de quinto año de Secundaria de la Institución Educativa Nº 60188 Simón Bolívar, debido a que la Inteligencia emocional no influye en los alumnos de la Institución Educativa para obtener mejores calificaciones, ya que según los resultados obtenidos se encuentran con un Coeficiente Emocional en el nivel promedio y en Rendimiento académico en el nivel de Proceso de aprendizaje, por lo tanto se acepta la Hipótesis nula. es_ES
dc.description.abstract The present investigation has as purpose establish the relation between the emotional Intelligence and the academic Performance in pupils of fifth year of Secondary of the Educational Institution N ° 60188 Simón Bolívar. Toe investigation has a Descriptive design Correlacional since it tries to establish the existing relation between the emotional Intelligence, independent variable, and the Academic as variable dependent performance, the sampling was Not Probabilístic of Intentional type, to expire with the proposed aims, there was proceeded to determine the population who includes the pupils registered in the fifth year ofsecondary, thatwas shaped by 88 pupils of both sexes, distributed in different sections who were applied in Inventory of Bar-On Emotional Intelligence and for the academic Performance there was obtained the average of the notes of the courses of mathematics and communication. En_us
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Científica del Perú es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject Inteligencia Emocional es_ES
dc.subject Rendimiento Académico es_ES
dc.subject Emocional lntelligence En_us
dc.subject Academic Performance En_us
dc.title Inteligencia emocional y rendimiento académico en alumnos de quinto año de secundaria de la institución educativa nº 60188 Simón Bolívar - Iquitos, 2016 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Psicología es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Científica del Perú. Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Sicología es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0009-0002-3943-1249 es_ES
renati.advisor.dni 07451263 es_ES
renati.author.dni 45614008 es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 313069 es_ES
renati.juror De los Ríos Sosa, Herminia Rosa es_ES
renati.juror Huerta Bardales, Victoria es_ES
renati.juror Pro Concepción, Oswaldo Bartolomé es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas