Cociente intelectual y rendimiento académico de los estudiantes del tercero al sexto grado de primaria de la institución educativa generalísimo Don José De San Martin, año 2015

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Molina Ferro, Germán
dc.contributor.author Camacho Serrantes, Jessica Sivoneé
dc.date.accessioned 2022-11-18T15:26:57Z
dc.date.available 2022-11-18T15:26:57Z
dc.date.issued 2016-09-06
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.14503/2077
dc.description.abstract Esta investigación busca establecer la relación entre el Cociente Intelectual y Rendimiento Académico de los estudiantes del tercero al sexto grado de primaria de la Institución Educativa Generalísimo don José de San Martín. La investigación está enmarcada dentro de la investigación descriptiva. El diseño de investigación, responde al diseño descriptivo correlacional, porque no existe manipulación activa de alguna variable, ya que se busca establecer la relación de dos - variables medidas en una muestra, en un único momento del tiempo; es decir se observa las variables tal y como se dan en su contexto natural para después analizarlas. La población está formada por 335 escolares de ambos sexos matriculados del tercer al sexto grado de primaria, de las aulas "A", "B, "C" y "D" del tumo mañana, se aplicó un muestreo estratificado dando una muestra de 117 estudiantes los cuales serán seleccionados mediante la tabla de números aleatorios. Se utilizó la técnica de la observación y como instrumento la ficha de aplicación el cual consiste del Test de aptitudes escolares y para los rendimientos académicos la lista de cotejos. Los resultados de estas pruebas al igual que el análisis del cociente intelectual y el rendimiento académico de los estudiantes fueron analizados a través del paquete estadístico para la investigación en ciencias sociales SPSS V22, mediante la prueba no paramétrica de Ji – Cuadrado donde se concluye que el Cociente Intelectual no tiene relación significativa con el Rendimiento Académico de los estudiantes del tercer al sexto grado de primaria tumo mañana de la Institución Educativa Generalísimo don José de San Martín, año 2015 es_ES
dc.description.abstract This research seeks to establish the relationship beteen IQ and academic performance of students from third to sixth grade of Educational Institution Geoeralissimo Don Jose de San Martin. The research is framed within descriptive research. The research designa responds to descriptive correlational designa, because there is no active manipulatioo of sorne variable, as it seeks to establish the relationship between two variables measured in a sample in a single moment oftime; ie the observed variables such as occur in their natural cootext for later analysis. The population is made up of 335 students of both registered se from third to sixth grade, classrooms "A", "B", "C" and "D" momiog shift was applied stratifed sampling giving a sample 117 studeots who will be selected by random number table. the technique of observation ad as an instrument application sheet which consists of scholastic aptitude test and academic performance codisks list was used. The results of these tests as well as analysis of IQ and academic achievement of students were analyzed using the statistical package for social science research SPSS v22,by nonparametric test Chi - Square where concludes that the IQ has no significant relationship with academic achievemeot of studeots from 3rd to 6th grade moming shift ofthe educational institution Geoeralissimo Don Jose de San Martin, 2015 .. En_us
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Científica del Perú es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject Cociente Intelectual es_ES
dc.subject Rendimiento académico es_ES
dc.subject test es_ES
dc.subject Intelligence Quotient En_us
dc.subject Academic Performance En_us
dc.subject Test En_us
dc.title Cociente intelectual y rendimiento académico de los estudiantes del tercero al sexto grado de primaria de la institución educativa generalísimo Don José De San Martin, año 2015 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciada en Psicología es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Científica del Perú. Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Sicología es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
renati.advisor.dni 23978213 es_ES
renati.author.dni 71503143 es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 313069 es_ES
renati.juror Magallanes Castilla, Jesús Jacinto es_ES
renati.juror De los Ríos Sosa, Herminia Rosa es_ES
renati.juror Sandoval Oviedo, Mirtha Elizabeth es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas