Rendimiento académico en las clases virtuales de alumnos de clínicas integrales y endodoncia. Programa de estomatología, Universidad Científica del Perú. 2020 - 2021

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ponce Mendoza, Maria Piedad
dc.contributor.advisor Salazar Mattos, Cecilia Del Pilar
dc.contributor.author Lopez Navarro, Cristina America
dc.contributor.author Gomes Mori, María Gimena
dc.date.accessioned 2022-12-29T14:36:18Z
dc.date.available 2022-12-29T14:36:18Z
dc.date.issued 2022-08-26
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.14503/2135
dc.description.abstract Objetivo: Evaluar el rendimiento académico en las Clases Virtuales de los Estudiantes de las Clínicas Integrales y de Endodoncia del Programa de Estomatología de la Universidad Científica del Perú 2020-2021. Metodología: el estudio fue de tipo cuantitativo; de diseño no experimental, descriptivo, correlacional, prospectivo y de cohorte transversal. Población: 445; muestra: 206 alumnos. Resultados: En el presente trabajo de investigación predomino el sexo femenino (61,7%); las encuestas al décimo ciclo académico (29,6%); dedicación exclusiva a clases virtuales de 3 horas (34,5%); uso de laptop (54,4%); plataforma Zoom (74,2%). Se encontró relación estadística significativa entre las variables rendimiento académico y sexo de los estudiantes (X2c=2,847; gl=1; p_valor= 0,92 > α=0,005). No se encontró relación estadística significativa entre las variables rendimiento académico y ciclo de estudios de los estudiantes (X2c=8,401; gl=5; p_valor= 0,135 > α=0,005), rendimiento académico y tiempo dedicado a clases virtuales de los estudiantes (X2c=3,364; gl=3; p_valor= 0,339 > α=0,005). rendimiento académico y el tipo de plataforma virtual usado por el docente (X2c=1,815; gl=2; p_valor= 0,405 > α=0,005). Se encontró relación estadística significativa entre las variables rendimiento académico y tipo de dispositivo usado en clases virtuales (X2c=9,683; gl=4; p_valor= 0,046 < α=0,005). Conclusiones: se encontró relación estadística significativa entre las variables rendimiento académico y sexo de los estudiantes (X2c=2,847; gl=1; p_valor= 0,92 > α=0,005) y rendimiento académico y tipo de dispositivo usado en clases virtuales (X2c=9,683; gl=4; p_valor= 0,046 < α=0,005). es_ES
dc.description.abstract To evaluate the academic performance in the Virtual Classes of the students of the Integral and Endodontics Clinics of the Stomatology Program of the Scientific University of Peru 2020-2021. Methodology: the study was quantitative; non-experimental, descriptive, correlational, prospective and cross-sectional cohort design. Population: 445; sample: 206 students. Results: In the present research work, female sex predominated (61.7%); surveys at the tenth academic cycle (29.6%); exclusive dedication to virtual classes of 3 hours (34.5%); use of laptop (54.4%); Zoom platform (74.2%). A significant statistical relationship was found between the variables academic performance and sex of the students (X2c=2.847; gl=1; p_value= 0.92 > α=0.005). No significant statistical relationship was found between the variables academic performance and students' study cycle (X2c=8.401; gl=5; p_value= 0.135 > α=0.005), academic performance and time spent in students' virtual classes (X2c=3.364; gl=3; p_value= 0.339 > α=0.005). academic performance and the type of virtual platform used by the teacher (X2c=1.815; gl=2; p_value= 0.405 > α=0.005). A significant statistical relationship was found between the variables academic performance and type of device used in virtual classes (X2c=9.683; gl=4; p_value= 0.046 < α=0.005). Conclusions: a significant statistical relationship was found between the variables academic performance and students' sex (X2c=2.847; gl=1; p_value= 0.92 > α=0.005) and academic performance and type of device used in virtual classes (X2c=9.683; gl=4; p_value= 0.046 < α=0.005). En_us
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Cientìfica del Perù es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject Rendimiento Académico es_ES
dc.subject Clases virtuales es_ES
dc.subject estudiantes clínicas integrales es_ES
dc.subject endodoncia es_ES
dc.subject Academic performance En_us
dc.subject Virtual classes En_us
dc.subject comprehensive clinical students En_us
dc.title Rendimiento académico en las clases virtuales de alumnos de clínicas integrales y endodoncia. Programa de estomatología, Universidad Científica del Perú. 2020 - 2021 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Cirujano Dentista es_ES
thesis.degree.grantor Universidad científica del Perú. Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Estomatología es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-5241-7575 es_ES
renati.advisor.dni 08481228 es_ES
renati.advisor.dni 09671517 es_ES
renati.author.dni 73102100 es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 911018 es_ES
renati.juror Márquez Bazán, Reneé Eulalia es_ES
renati.juror Díaz Yumbato, Jacobo Michel es_ES
renati.juror Tataje Espino, Manuel Alfredo es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas