LAS NORMAS DE ATENCIÓN DE RECLAMOS DE USUARIOS Y SU RELACIÓN CON LA EFICIENCIA DEL TRASU - OSIPTEL EN LA REGIÓN LORETO, 2008 – 2020

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dc.contributor.advisor Arrué Flores, Jorge Luis
dc.contributor.author Del Aguila Mego, Heidy Francessca
dc.contributor.author Del Aguila Zarate, Helen Nila
dc.date.accessioned 2023-01-10T14:33:22Z
dc.date.available 2023-01-10T14:33:22Z
dc.date.issued 2022-12-02
dc.identifier.uri http://repositorio.ucp.edu.pe/handle/UCP/2155
dc.description.abstract Asimismo, OSIPTEL busca promover la competencia en el mercado de las telecomunicaciones, así como la calidad de los servicios de telecomunicaciones y el empoderamiento de los usuarios, de manera continua, eficiente y oportuna. En este sentido es conveniente realizar este estudio, ya que es necesario comprender la herramienta TRASU dentro de OSIPTEL, así como entender que no se debe restringir a los usuarios el ejercicio en derecho administrativo a presentar una reclamación o recurso en el programa; además dicho tema es muy importante ya que tendrá un impacto en los usuarios dentro de OSIPTEL, primero en la forma de enfocar las denuncias y segundo en los recursos, a través de la mejor aplicación del TRASU. En este sentido, la investigación tiene como objetivo Determinar la relación entre las normas de reclamos de usuarios (Resolución N° 051-2018- CD/OSIPTEL) en la eficiencia del TRASU en la región Loreto, durante el periodo 2008 – 2020. A través de un modelo estadístico y una metodología cuantitativa encontramos que existe una relación positiva y directa entre Las normas de reclamos de usuarios (Resolución N° 051-2018-CD/OSIPTEL) y la eficiencia de la TRASU en esta región, específicamente los resultados nos muestran que muestra que, gracias a la modificación de la ley, la eficiencia del TRASU se incrementó en un 13% a diferencia de la eficiencia que tendría si no se hubiese modificado las normas de reclamos manteniendo todo lo demás constante. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Científica del Perú es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject TRASU es_ES
dc.subject normativa de reclamos es_ES
dc.subject telecomunicaciones Osiptel es_ES
dc.title LAS NORMAS DE ATENCIÓN DE RECLAMOS DE USUARIOS Y SU RELACIÓN CON LA EFICIENCIA DEL TRASU - OSIPTEL EN LA REGIÓN LORETO, 2008 – 2020 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Magister en Derecho, con Mención en Derecho Administrativo y Administración Pública es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Científica del Perú. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.level Maestria es_ES
thesis.degree.discipline Maestría en Derecho con Mención en Derecho Administrativo y Administración Pública es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_ES
renati.discipline 421267 es_ES


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