Resumen:
La investigación tuvo como objetivo señalar las características del producto en
el negocio de jabones artesanales, la demanda y la oferta competitiva del
producto.
Su metodología fue descriptiva, de corte transversal, no experimental; su
población fueron los emprendedores que se dedican al negocio de producción
y comercialización de jabones artesanales, así como los clientes de ellos.
Concluye que, no existe mucha demanda del producto en la ciudad, toda vez
que solo el 22.1% de los encuestados ha tenido alguna experiencia con los
jabones artesanales; en cuanto a la oferta hay una variedad de alternativas de
uso, como jabón de glicerina, jabón exfoliante, jabones perfumados, jabones
neutros. El precio que se oferta es entre 12 a 15 soles, pudiendo encontrarse
en Los Portales y La Cadena. La mayor parte de consumidores son mujeres,
con una experiencia positiva en su uso y prefieren porque les deja la piel suave
y saludable. Sostiene que deberían mejorar el precio, sin embargo, a pesar de
ello tiene un hábito de comprar mensual.