Resumen:
La presente investigación tiene por objetivo hacer un estudio de mercado respecto a la comercialización del cemento en Iquitos, a su vez; identificar cuáles son las marcas que prefieren los clientes, el tipo de promoción que se utiliza para su difusión, la variabilidad de los precios y la competitividad entre los comerciantes.
El estudio se hizo de tipo mixto, cuantitativo y cualitativo; de tal manera que se recogió la opinión de un empresario comerciante de cemento, así como se aplicó una encuesta a los clientes del local. La muestra seleccionada fue de 32 clientes de Distribuidora Santa Inés EIRL.
Se concluye que, existe fuerte demanda del cemento en la ciudad y región, producto de las diversas obras que se ejecutan en el sector construcción, a su vez; en los últimos años el precio del cemento ha sufrido gran variabilidad en sus precios, oscilando entre los 22 y 30 soles por saco. La promoción del producto se hace tanto a nivel particular del distribuidor y del nivel corporativo que viene de la casa matriz; siendo los medios más utilizados la presencia de anfitrionas y bechmarketing de la competencia.