Efectos del aprendizaje asociativo en habilidades cognitivas de escolares del 1er. grado de educación secundario de la institucion educativa “San Juan Bautista De La Salle” Requena 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ríos Pérez, Cecilia
dc.contributor.author Rojas Panduro, Eduardo Gabriel
dc.contributor.author Rojas Panduro, Rosa Angélica
dc.date.accessioned 2023-03-07T13:36:08Z
dc.date.available 2023-03-07T13:36:08Z
dc.date.issued 2023-03-03
dc.identifier.uri http://repositorio.ucp.edu.pe/handle/UCP/2275
dc.description.abstract El estudio tuvo como propósito: Verificar el efecto del aprendizaje asociativo en las habilidades cognitivas. Con un diseño Cuasi - experimental de un antes y un después de solo un solo grupo. Se trabajó con una población de 96 escolares matriculados el año 2022, de ello se extrajo la muestra aplicando la fórmula de diseño muestral para poblaciones menores a 1500, arrojando 40 escolares a quienes se aplicó una encuesta - cuestionario de preguntas antes y después y así verificar los efectos del aprendizaje asociativo en habilidades cognitivas. El antes (pretest) fue deficiente con 6.4p y el después (Post - Test) fue Alta 17.9, observándose una diferencia de 11.5 de Aprendizaje Asociativo en Habilidades Cognitivas. Al aplicar la prueba estadística inferencial paramétrica t de student con gl = 39, α = 0.01, arrojó tc = 4,40701883, tt = 2.47863, así tc > tt, Aceptando la Hipótesis de investigación: El efecto del aprendizaje asociativo será estadísticamente significativo en las habilidades cognitivas. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Cientìfica del Perù es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject Aprendizaje Asociativo en Habilidades Cognitivas es_ES
dc.title Efectos del aprendizaje asociativo en habilidades cognitivas de escolares del 1er. grado de educación secundario de la institucion educativa “San Juan Bautista De La Salle” Requena 2022 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Secundaria, con Especialidad en Filosofía y Ciencias Sociales es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Científica del Perú. Facultad de Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.02 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-9008-3190 es_ES
renati.advisor.dni 05381320 es_ES
renati.advisor.dni 46045620 es_ES
renati.advisor.dni 05408304 es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 121159 es_ES
renati.juror Rucoba del Castillo, Luis Ronald es_ES
renati.juror Alarcón Ramírez, Ketty es_ES
renati.juror Arévalo Panduro, Silvia del Carmen es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas