Inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria en una Institución Educativa, Ciudad Iquitos, 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Díaz Guerrero, Jósé Alberto
dc.contributor.author Vargas Vargas, Jenifer Danitza
dc.contributor.author Fajardo Gallardo, Roger
dc.date.accessioned 2023-03-16T18:53:19Z
dc.date.available 2023-03-16T18:53:19Z
dc.date.issued 2023-02-16
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.14503/2291
dc.description.abstract La finalidad del estudio es determinar la relación entre la inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria en una Institución Educativa, ciudad Iquitos, 2022. Investigación cuantitativa, hipotético – deductivo, población integrada por 1742 discentes, se empleó un muestreo aleatorio simple siendo la muestra 315 estudiantes de educación secundaria del Colegio Nacional Maynas de la ciudad de Iquitos. Técnica psicométrica e instrumentos inteligencia emocional de BarOn y Habilidades sociales de Arnold P. Goldstein. Se procesó la información mediante el software SPSS v23, siendo los resultados: inteligencia emocional, el 75,6% tuvo un nivel adecuado, 23,1% por mejorar y el 1,3% muy desarrollada y las habilidades sociales, el 68% sus habilidades son nivel normal, 19% habilidades altas y el 13% nivel bajo en las habilidades. Concluye: existe relación estadística significativa entre la inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria en una Institución Educativa, ciudad Iquitos (r=0,550; p=0,000<0,05; correlación moderada). es_ES
dc.description.abstract The purpose of the study is to determine the relationship between emotional intelligence and social skills in secondary education students in an Educational Institution, Iquitos city, 2022. Quantitative, hypothetical - deductive research, population made up of 1742 students, a simple random sampling was used, the sample being 315 secondary school students from the Maynas National College in the city of Iquitos. Psychometric technique and emotional intelligence instruments by BarOn and Social Skills by Arnold P. Goldstein. The information was processed using the SPSS v23 software, the results being: emotional intelligence, 75.6% had an adequate level, 23.1% to improve and 1.3% highly developed, and social skills, 68% their skills are normal level, 19% high skills and 13% low level skills. It concludes: there is a significant statistical relationship between emotional intelligence and social skills in secondary school students in an Educational Institution, Iquitos city (r=0.550; p=0.000< 0.05; moderate correlation). En_us
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Científica del Perú es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject Inteligencia es_ES
dc.subject Emocional es_ES
dc.subject Habilidades es_ES
dc.subject Intelligence En_us
dc.subject Emotional En_us
dc.subject Skills En_us
dc.title Inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria en una Institución Educativa, Ciudad Iquitos, 2022 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Psicología es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Científica del Perú. Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Sicología es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9081-7839 es_ES
renati.advisor.dni 09843624 es_ES
renati.author.dni 76695105 es_ES
renati.author.dni 45977582 es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 313069 es_ES
renati.juror Pérez Tenazoa, Néstor Oswaldo es_ES
renati.juror Guillen Galdos Elizabeth es_ES
renati.juror Sandoval Oviedo, Mirtha Elizabeth es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas