Marca loreto y estrategias de apoyo al crecimiento de las mypes de la ciudad de Iquitos, año 2022

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dc.contributor.advisor García Del Castillo, Carlos Aníbal
dc.contributor.author Alvarez Coquinche, Gilber Ernesto
dc.contributor.author Maca Vásquez, Faviolita
dc.date.accessioned 2023-03-23T15:52:04Z
dc.date.available 2023-03-23T15:52:04Z
dc.date.issued 2023-01-25
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.14503/2301
dc.description.abstract La investigación en el presente trabajo tuvo como Objetivo estudiar la percepción que tienen las micro y pequeñas empresas sobre la utilidad del acompañamiento de la marca Loreto en las ventas. El diseño es descriptivo y no experimental. El tipo de estudio es prospectivo y transversal. Resultados: Se trabajó con 384 MYPES de la región Loreto. Las actividades que se realizan en la ciudad de Iquitos están concentradas en los sectores terciarios (comercio y servicios),y ahi se encuentran las micro y pequeñas empresas. La actividad económica donde se presentó el mayor interés fue en el sector restaurantes, el 85.11% señalaron tener interes, explicado por que está actividad está muy vinculada a la llegada de turistas nacionales y extranjeros y en ella impacta la imagen del país y de la región. Uno de los factores donde se presento mayor importancia fue conocer los tipos de clientes que acuden al negocio, 70.26%, esto para definir el tipo de estrategia de atención a realizar. Los sectores que tienen mucha expectativa de que el uso de la marca Loreto contribuirá en sus ventas son las vinculadas directamente al turismo como los restaurantes y similares, 51.35%, los hospedajes, 46.43%, y el 33.33% de los transportes de pasajeros. La mayor parte de los sectores le otorgan regular contribución, el 50.66% en promedio total, hay cierta expectativa en este instrumento de promoción de las empresas. Se debe brindar un mayor acompañamiento, mejorar el acceso e incrementar el interés de las micro y pequeñas empresas por la marca Loreto. es_ES
dc.description.abstract The research in this paper had the objective of studying the perception that micro and small companies have about the usefulness of accompanying the Loreto brand in sales. The design is descriptive and not experimental. The type of study is prospective and cross-sectional. Results: We worked with 384 MYPES from the Loreto region. The activities carried out in the city of Iquitos are concentrated in the tertiary sectors (commerce and services), and micro and small companies are found there. The economic activity where the greatest interest was presented was in the restaurant sector, 85.11% indicated that they were interested, explained by the fact that this activity is closely linked to the arrival of national and foreign tourists and it impacts the image of the country and the region. . One of the most important factors was knowing the types of customers who come to the business, 70.26%, this to define the type of service strategy to carry out. The sectors that have high expectations that the use of the Loreto brand will contribute to their sales are those directly linked to tourism such as restaurants and the like, 51.35%, lodgings, 46.43%, and 33.33% of passenger transport. Most of the sectors grant regular contribution, 50.66% in total average, there is some expectation in this instrument of promotion of the companies. Greater support must be provided, access improved, and the interest of micro and small businesses in the Loreto brand increased. En_us
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Científica del Perú es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject Loreto es_ES
dc.subject Accesibilidad es_ES
dc.subject Interés es_ES
dc.subject Marca es_ES
dc.subject Loreto En_us
dc.subject Accessibility En_us
dc.subject Interest En_us
dc.subject Brand En_us
dc.title Marca loreto y estrategias de apoyo al crecimiento de las mypes de la ciudad de Iquitos, año 2022 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Contador Público es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Científica del Perú. Facultad de Negocios es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Contabilidad y Finanzas es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-2835-1780 es_ES
renati.advisor.dni 05217657 es_ES
renati.author.dni 43436586 es_ES
renati.author.dni 72769214 es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 411058 es_ES
renati.juror Pérez Santillán, Jorge es_ES
renati.juror Paiva Rocha, Luis Armando es_ES
renati.juror Lazo Ríos, Fernando Paul es_ES


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