Estrategias de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de un Instituto Superior De Educación. Iquitos- 2018

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mendoza Arragui, Nancy Teresa
dc.contributor.author Shupingahua Rengifo, Saúl
dc.date.accessioned 2023-04-04T16:19:48Z
dc.date.available 2023-04-04T16:19:48Z
dc.date.issued 2021-03-13
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.14503/2322
dc.description.abstract El presente estudio ha buscado establecer el grado de relación entre las estrategias de aprendizaje: Repetición, Elaboración y Organización, Pensamiento crítico, Autorregulación meta cognitiva y Administración del tiempo y del ambiente, Regulación del esfuerzo, Aprendizaje entre iguales y Búsqueda de ayuda con el rendimiento académico en estudiantes de un Instituto de Educación Superior de la Ciudad de Iquitos. La investigación es de tipo no experimental, sustantiva, y transversal, de diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por dos cientos estudiantes matriculados en el año 2018. El instrumento utilizado fue un cuestionario de evaluación de las estrategias de aprendizaje y los registros de notas de los estudiantes. Los resultados obtenidos confirman, basados en el análisis correlacional a un nivel de significancia del 0,05 y con un nivel de confianza de 95%, donde los coeficientes de correlación Rho de Spearman indican que las correlaciones son significativas entre las estrategias de aprendizaje en estudio y el rendimiento académico es_ES
dc.description.abstract The present study has sought to establish the degree of relationship between learning strategies: Repetition, Development and Organization, Critical Thinking, Self-regulation, Cognitive Goal and Time and Environment Management, Regulation of Effort, Peer Learning and Search for help with performance academic in students of an Institute of Higher Education of the City of Iquitos. The research is non-experimental, substantive, and cross-sectional, correlational design. The sample consisted of two hundred students enrolled in the year 2018. The instrument used was a questionnaire evaluating the learning strategies and records of student grades. The results obtained confirm, based on the correlational analysis at a 0.05 level of significance and with a 95% confidence level, where Spearman's Rho correlation coefficients indicate that the correlations are significant between the learning strategies under study and academic performance. En_us
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Científica del Perú es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject Estrategias de aprendizaje es_ES
dc.subject Rendimiento es_ES
dc.subject Learning strategies En_us
dc.subject Performance En_us
dc.title Estrategias de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de un Instituto Superior De Educación. Iquitos- 2018 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Psicología es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Científica del Perú. Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Sicología es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-4128-0702 es_ES
renati.advisor.dni 05394633 es_ES
renati.author.dni 70067991 es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 313069 es_ES
renati.juror Méndez del Águila Juan Alfonso es_ES
renati.juror Neyra Cisneros Alfredo Deifilio es_ES
renati.juror Magallanes Castilla, Jesus Jacinto es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas