Madurez social en estudiantes de nivel inicial de la I.E.I. N° 476 Cuna Jardín “Los Arbolitos”, Iquitos 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mendoza Arraguí, Nancy Teresa
dc.contributor.author López Pareja, Patricia Cristina
dc.date.accessioned 2023-05-09T12:44:58Z
dc.date.available 2023-05-09T12:44:58Z
dc.date.issued 2023-03-02
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.14503/2400
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de Madurez Social en estudiantes de nivel inicial de la I.E.I. N° 476 Cuna Jardín “Los Arbolitos”, Iquitos 2022; Por el tipo de investigación y por el tamaño de la población el estudio no requirió de cálculo de tamaño muestral, el muestreo fue no probabilístico y por conveniencia siendo un total de 113 estudiantes de ambos sexos; la metodología fue de tipo cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal; Esta investigación no requirió de hipótesis por ser un estudio descriptivo; él instrumento utilizado fue la escala de Madurez Social De Vineland; los resultados fueron: El 52.21% de los estudiantes de nivel inicial se encuentra en un nivel de madurez social promedio, seguido de un 15.93% en el nivel normal alto, 11.50% en el nivel superior y un 7.08 % en el nivel muy superior; Con relación al sexo, el 55.36% de estudiantes del sexo femenino se encuentra en un nivel de madurez social más alto en comparación al 49.12% del sexo masculino; el mayor porcentaje de estudiantes según edad que presenta madurez social se encuentra en el grupo de 4 a 5 años con un 66.67% ; Con relación a los indicadores que se encuentran en un nivel de madurez social promedio, está la autosuficiencia general con 55.75%,la autosuficiencia en el comer con un 55.75%, la autosuficiencia en el vestir con un 42.48%, la locomoción con un 37.17%, la ocupación con un 43.36%,la comunicación con un 54.87%,la autoconducción con un 47.79% y la socialización con un 39.82% en la mayoría de estos indicadores se observan significativos porcentajes por encima del promedio normal. es_ES
dc.description.abstract The present research aimed to determine the level of Social Maturity in students of initial level of the I.E.I. N° 476 Cuna Jardín "Los Arbolitos", Iquitos 2022; Due to the type of research and the size of the population, the study did not require calculation of sample size, the sampling was nonprobabilistic and for convenience being a total of 113 students of both sexes; The methodology was quantitative, non-experimental design, crosssectional; This research did not require hypotheses because it was a descriptive study; the instrument used was the Vineland Social Maturity scale; The results were: 52.21% of the students of initial level are at an average level of social maturity, followed by 15.93% at the high normal level, 11.50% at the higher level and 7.08% at the very higher level; With regard to sex, 55.36% of female students are at a higher level of social maturity compared to 49.12% of men; The highest percentage of students according to age who present social maturity is in the group of 4 to 5 years with 66.67%; In relation to the indicators that are at an average level of social maturity, there is general self-sufficiency with 55.75%, self-sufficiency in eating with 55.75%, self-sufficiency in dress with 42.48%, locomotion with 37.17%, occupation with 43.36%, communication with 54.87%, self-driving with 47.79% and socialization with 39.82% in most of these indicators significant percentages are observed above of the normal average. En_us
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Científica del Perú es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject Madurez Social es_ES
dc.subject Estudiantes de nivel inicial es_ES
dc.subject Social Maturity En_us
dc.subject Students of initial level En_us
dc.title Madurez social en estudiantes de nivel inicial de la I.E.I. N° 476 Cuna Jardín “Los Arbolitos”, Iquitos 2022 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciada en Psicología es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Científica del Perú. Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Sicología es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-4128-0702 es_ES
renati.advisor.dni 05394633 es_ES
renati.author.dni 45651563 es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 313069 es_ES
renati.juror Chávez Chacaltana, Ricardo William es_ES
renati.juror Perea Torres, Otto Denis es_ES
renati.juror Díaz Guerrero, José Alberto es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas