Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Mendoza Arraguí, Nancy Teresa | |
dc.contributor.author | López Pareja, Patricia Cristina | |
dc.date.accessioned | 2023-05-09T12:44:58Z | |
dc.date.available | 2023-05-09T12:44:58Z | |
dc.date.issued | 2023-03-02 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14503/2400 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de Madurez Social en estudiantes de nivel inicial de la I.E.I. N° 476 Cuna Jardín “Los Arbolitos”, Iquitos 2022; Por el tipo de investigación y por el tamaño de la población el estudio no requirió de cálculo de tamaño muestral, el muestreo fue no probabilístico y por conveniencia siendo un total de 113 estudiantes de ambos sexos; la metodología fue de tipo cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal; Esta investigación no requirió de hipótesis por ser un estudio descriptivo; él instrumento utilizado fue la escala de Madurez Social De Vineland; los resultados fueron: El 52.21% de los estudiantes de nivel inicial se encuentra en un nivel de madurez social promedio, seguido de un 15.93% en el nivel normal alto, 11.50% en el nivel superior y un 7.08 % en el nivel muy superior; Con relación al sexo, el 55.36% de estudiantes del sexo femenino se encuentra en un nivel de madurez social más alto en comparación al 49.12% del sexo masculino; el mayor porcentaje de estudiantes según edad que presenta madurez social se encuentra en el grupo de 4 a 5 años con un 66.67% ; Con relación a los indicadores que se encuentran en un nivel de madurez social promedio, está la autosuficiencia general con 55.75%,la autosuficiencia en el comer con un 55.75%, la autosuficiencia en el vestir con un 42.48%, la locomoción con un 37.17%, la ocupación con un 43.36%,la comunicación con un 54.87%,la autoconducción con un 47.79% y la socialización con un 39.82% en la mayoría de estos indicadores se observan significativos porcentajes por encima del promedio normal. | es_ES |
dc.description.abstract | The present research aimed to determine the level of Social Maturity in students of initial level of the I.E.I. N° 476 Cuna Jardín "Los Arbolitos", Iquitos 2022; Due to the type of research and the size of the population, the study did not require calculation of sample size, the sampling was nonprobabilistic and for convenience being a total of 113 students of both sexes; The methodology was quantitative, non-experimental design, crosssectional; This research did not require hypotheses because it was a descriptive study; the instrument used was the Vineland Social Maturity scale; The results were: 52.21% of the students of initial level are at an average level of social maturity, followed by 15.93% at the high normal level, 11.50% at the higher level and 7.08% at the very higher level; With regard to sex, 55.36% of female students are at a higher level of social maturity compared to 49.12% of men; The highest percentage of students according to age who present social maturity is in the group of 4 to 5 years with 66.67%; In relation to the indicators that are at an average level of social maturity, there is general self-sufficiency with 55.75%, self-sufficiency in eating with 55.75%, self-sufficiency in dress with 42.48%, locomotion with 37.17%, occupation with 43.36%, communication with 54.87%, self-driving with 47.79% and socialization with 39.82% in most of these indicators significant percentages are observed above of the normal average. | En_us |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Científica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.subject | Madurez Social | es_ES |
dc.subject | Estudiantes de nivel inicial | es_ES |
dc.subject | Social Maturity | En_us |
dc.subject | Students of initial level | En_us |
dc.title | Madurez social en estudiantes de nivel inicial de la I.E.I. N° 476 Cuna Jardín “Los Arbolitos”, Iquitos 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Científica del Perú. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Sicología | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4128-0702 | es_ES |
renati.advisor.dni | 05394633 | es_ES |
renati.author.dni | 45651563 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313069 | es_ES |
renati.juror | Chávez Chacaltana, Ricardo William | es_ES |
renati.juror | Perea Torres, Otto Denis | es_ES |
renati.juror | Díaz Guerrero, José Alberto | es_ES |
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: