El presente estudio tuvo por objetivo determinar el clima social familiar de
los estudiantes del 4° y 5° secundaria de una institución educativa privada,
San Juan Bautista, 2022. El tipo de investigación fue descriptiva simple, no
experimental y transversal. La población esta conformada por 54
estudiantes del 4° y 5° secundaria de la Institución Educativa Privada
“Cristo Redentor”, San Juan Bautista, 2022, siendo la muestra de 25
estudiantes. La técnica empleada en el presente estudio fue la Psicométrica
y el instrumento la Escala De Clima Social Familia (FES). Respecto al
resultado global del clima social familiar el 56,0% cuenta con un nivel
Promedio, 28,0% tiende a buena, 12,0% obtuvo nivel malo y solo el 4,0%
obtuvo nivel excelente. En cuanto a la dimensión “Relaciones” un 48,0%
obtuvieron nivel promedio, el 44,0% obtuvo nivel malo y solo el 8,0% nivel
deficitario. Lo relacionado a la dimensión “Desarrollo” un 44,0% obtuvo nivel
promedio, 32,0% nivel malo, 12,0% tiende a buena, 8,0% deficitario y solo
un 4,0% nivel bueno y la dimensión “Estabilidad” un 52,0% obtuvo nivel
promedio, 28,0% nivel malo, 8,0% buena, 8,0% deficitario y solo un 4,0%
tiende a buena.
The objective of this study was to determine the family social climate of students in the 4th and 5th grade of secondary school of a private educational institution, San Juan Bautista, 2022. The type of research was simple descriptive, non-experimental and cross-sectional. The population is made up of 54 students of the 4th and 5th year of secondary level of the Private Educational Institution "Cristo Redentor", San Juan Bautista, 2022, with a sample of 25 students. The technique used in this study was Psychometric and the instrument was the Family Social Climate Scale (FES). Regarding the global result of the family social climate, 56.0% have an Average level, 28.0% tend to be good, 12.0% obtained a bad level and only 4.0% obtained an excellent level. Regarding the "Relationships" dimension, 48.0% obtained an average level, 44.0% obtained a bad level and only 8.0% a deficit level. Regarding the "Development" dimension, 44.0% obtained an average level, 32.0% bad level, 12.0% tends to good, 8.0% deficit and only 4.0% good level and the dimension " Stability" 52.0% obtained average level, 28.0% bad level, 8.0% good, 8.0% deficit and only 4.0% tends to good.