Plantas medicinales que cultivan en el huerto escolar los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 601690 comunidad San Mateo – Río Galvez, distrito de Yaquerana, Provincia de Requena - 2021

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Arévalo Panduro, Silvia Del Carmen
dc.contributor.author Fasabi Tupa, Jessenia Carolina
dc.contributor.author Reyna Rodriguez, Dilver Oscar
dc.date.accessioned 2023-06-27T19:33:58Z
dc.date.available 2023-06-27T19:33:58Z
dc.date.issued 2022-07-19
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.14503/2464
dc.description.abstract La presente investigación que se pone a consideración de los jurados se realizó en la Institución Educativa N° 601690 Comunidad de San Mateo – Río Gálvez, Distrito De Yaquerana, Provincia De Requena - 2021, y el objetivo fue identificar el nivel de conocimiento del cultivo de plantas medicinales, en estudiantes del sexto primaria de secundaria de dicha Institución, teniendo una población de 25 estudiantes, cuya muestra no fue necesario determinar, en vista de que se trabajó con toda la población. La técnica de recolección de datos que se utilizó fue la encuesta, porque tenía que identificar el nivel de conocimiento del cultivo de plantas medicinales y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario que sirvió para medir la variable independiente: Plantas Medicinales. La hipótesis plateada fue que los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 601690, no tienen conocimientos sobre el cultivo de tipo de plantas medicinales del huerto escolar para sanar enfermedades comunes y enfermedades menos comunes. Llegando a la siguiente conclusión que No existe buen nivel de conocimiento del cultivo de plantas medicinales por parte de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 601690 Comunidad de San Mateo – Río Gálvez, distrito de Yaquerana, Provincia de Requena-2021. es_ES
dc.description.abstract The present investigation that is put to the consideration of the juries was carried out in the Educational Institution No. 601690 Community of San Mateo - Río Galvez, District of Yaquerana, Province of Requena - 2021, and the objective was to identify the level of knowledge of the cultivation of medicinal plants, in students of the sixth primary school of said Institution, having a population of 25 students, whose sample was not necessary to determine, given that the entire population was worked with. The data collection technique that was used was the survey, because it had to identify the level of knowledge of the cultivation of medicinal plants and the data collection instrument was the questionnaire that served to measure the independent variable: Medicinal Plants. The silver hypothesis was that the sixth-grade students of the Educational Institution N°. 601690, do not have knowledge about the cultivation of medicinal plants of the school garden to cure common diseases and less common diseases. Reaching the following conclusion that there is no good level of knowledge of the cultivation of medicinal plants by the students of the sixth grade of the Educational Institution N°. 601690 Community of San Mateo - Río Galvez, district of Yaquerana, Province of Requena- 2021. En_us
dc.description.uri Trabajo de suficiencia profesional es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Científica del Perú es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject Plantas Medicinales es_ES
dc.subject Cultivo de Plantas Medicinales es_ES
dc.subject Medicina Tradicional es_ES
dc.subject Medicinal Plants En_us
dc.subject Cultivation of Medicinal Plants En_us
dc.subject Traditional Medicine En_us
dc.title Plantas medicinales que cultivan en el huerto escolar los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 601690 comunidad San Mateo – Río Galvez, distrito de Yaquerana, Provincia de Requena - 2021 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial Intercultural y Bilingue es_ES
thesis.degree.name Licenciada en Educación Primaria Intercultural y Bilingue es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Científica del Perú. Facultad de Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación Inicia Intercultural Bilingüe es_ES
thesis.degree.discipline Educación Primaria Intercultural Bilingüe es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0009-0000-6174-5645 es_ES
renati.advisor.dni 05359186 es_ES
renati.author.dni 72298427 es_ES
renati.author.dni 45912831 es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 111086 es_ES
renati.discipline 112106 es_ES
renati.juror Sóplín Ríos, Judith Alejandrina es_ES
renati.juror Del Águila Gonzales, Marina es_ES
renati.juror Llerena Díaz, Armando es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas