Autoestima en Alumnos del Quinto de Secundaria de una Institución Educativa Pública. Iquitos, 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Méndez del Águila, Juan Alfonso
dc.contributor.author Tulumba Alvarado, Pool
dc.date.accessioned 2023-07-29T03:22:37Z
dc.date.available 2023-07-29T03:22:37Z
dc.date.issued 2023-03-13
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.14503/2496
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de Autoestima en estudiantes de nivel secundaria de una Institución Educativa Pública. Iquitos, 2022. La metodología fue de tipo descriptiva simple, no experimental. La población y muestreo estuvo conformado por 41 estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Pública Primaria Secundaria N° 601486 “ALEXANDER VON HUMBOLDT”, de la sección “A” turno mañana y sección “B” turno tarde, la técnica usada en el presente estudio fue la Psicométrica y el instrumento el Inventario de Autoestima de Stanley Copersmith, (SEI) versión escolar, el análisis de datos se realizó mediante el software estadístico Statistical Package for Social Sciences - SPSS v22. En los resultados se encontró que un 48,8% de los estudiantes obtuvieron un nivel Promedio de autoestima, el 26,8% obtuvo alta autoestima y solo el 24,4% obtuvo nivel bajo de autoestima. En cuanto al área “DE SI MISMO” un 43,9% de los estudiantes obtuvo un nivel Promedio, el 31,7% obtuvo alta autoestima y solo el 24,4% obtuvo baja autoestima, en el área “SOCIAL - PARES” un 39,0% de los estudiantes obtuvieron un nivel alto de autoestima, el 36,6% nivel promedio y solo el 24,4% obtuvo nivel bajo, en el área “HOGAR - PADRES” un 36,6% de los estudiantes obtuvieron baja autoestima, el 31,7% nivel promedio y 31,7% obtuvieron nivel alto de autoestima. Respecto al área “ESCUELA” un 46,3% de los estudiantes de nivel secundaria de una Institución Educativa Pública obtuvieron nivel promedio en el área “Escuela”, 39,0% nivel alto autoestima y 14,6% nivel bajo. es_ES
dc.description.abstract The objective of this research work was to determine the level of self-esteem in high school students of a public educational institution. Iquitos, 2022. the methodology was simple descriptive, not experimental. the population and sample consisted of 41 secondary school students from the secondary primary public educational institution no. 601486 "Alexander Von Humboldt", from section "a" morning shift and section "b" afternoon shift, the technique used in the present the study was psychometric and the instrument was the stanley copersmith self-esteem inventory, (sei) school version, data analysis was performed using the statistical software statistical package for social sciences - spss v22. in the results it was found that 48.8% of the students obtained an average level of self-esteem, 26.8% obtained high self-esteem and only 24.4% obtained a low level of self-esteem. regarding the area "of yourself", 43.9% of the students obtained an average level, 31.7% obtained high self-esteem and only 24.4% obtained low self-esteem, in the area "social - peers" a 39.0% of the students obtained a high level of self-esteem, 36.6% an average level and only 24.4% obtained a low level, in the "home - parents" area, 36.6% of the students obtained low self-esteem, 31.7% average level and 31.7% obtained a high level of self-esteem. regarding the "school" area, 46.3% of the secondary level students of a public educational institution obtained an average level in the "school" area, 39.0% high self-esteem level and 14.6% low level. En_us
dc.description.uri Trabajo de suficiencia profesional es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Científica del Perú es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject Autoestima es_ES
dc.subject Alumnos es_ES
dc.subject Self-Esteem En_us
dc.subject Students En_us
dc.title Autoestima en Alumnos del Quinto de Secundaria de una Institución Educativa Pública. Iquitos, 2022 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Psicología es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Científica del Perú. Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Sicología es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-0085-5511 es_ES
renati.advisor.dni 06103239 es_ES
renati.author.dni 41237254 es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 313069 es_ES
renati.juror Guillén Galdós, Elizabeth es_ES
renati.juror Gayoso Sosa, Gino es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas