Neuromarketing en la toma de decisión de compra en vestimenta en tiendas por departamento en la ciudad de Iquitos, 2022

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dc.contributor.advisor Reategui Meza, Marco Antonio
dc.contributor.author Vizconde Flores, Valery Denis
dc.contributor.author Zamudio Aragonés, Wilma Mercedes
dc.date.accessioned 2023-09-05T16:52:06Z
dc.date.available 2023-09-05T16:52:06Z
dc.date.issued 2023-05-26
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.14503/2524
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo estudiar la influencia del neuromarketing en los estímulos externos e internos en la toma de decisión de compra de vestimenta en las tiendas por departamento en la ciudad de Iquitos, el año 2022. Su metodología es descriptiva, de corte transversal y no experimental, con una muestra de 384 clientes de las tiendas por departamentos. Concluyen que, la influencia de los aspectos externo de las tiendas por departamentos en la decisión de compra de los clientes, llámese ubicación del local y merchandising, es alta; del 95.3% en ubicación del local y de 62.5% en el aspecto de merchandising. Además, las acciones internas son positiva; en los siguientes aspectos: distribución de las prendas 76%, factibilidad de visualizar promociones y colometría 85.9%, distribución de los escaparates 68.8%, publicidad auditiva, 51.6%, publicidad a través del merchandising, aromas de la tienda 87.5%; aspectos que son importantes en las acciones que realiza el neuromarketing con la finalidad de captar la atención de sus clientes y visitantes. es_ES
dc.description.abstract The objective of this research was to study the influence of neuromarketing on external and internal stimuli in decision-making to purchase clothing in department stores in the city of Iquitos, in the year 2022. Its methodology is descriptive, cross-sectional and non-experimental, with a sample of 384 department store customers. They conclude that the influence of the external aspects of department stores on the purchase decision of customers, called location of the store and merchandising, is high; 95.3% in the location of the premises and 62.5% in the aspect of merchandising. Also, internal actions are positive; in the following aspects: distribution of garments 76%, feasibility of visualizing promotions and colorometry 85.9%, distribution of shop windows 68.9%, auditory advertising, 51.6%, advertising through merchandising, store aromas 87.5%; aspects that are important in the actions carried out by neuromarketing in order to capture the attention of its customers and visitors. En_us
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Científica del Perú es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject Neuromarketing es_ES
dc.subject Tiendas por departamentos es_ES
dc.subject Marketing es_ES
dc.subject Neuromarketing En_us
dc.subject Department stores En_us
dc.subject Marketing En_us
dc.title Neuromarketing en la toma de decisión de compra en vestimenta en tiendas por departamento en la ciudad de Iquitos, 2022 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciada en Administración de Empresas es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Científica del Perú. Facultad de Negocios es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Administración de Empresas es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-5919-6851 es_ES
renati.advisor.dni 09302605 es_ES
renati.author.dni 70666794 es_ES
renati.author.dni 72636047 es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 413049 es_ES
renati.juror Pérez Santillán, Jorge es_ES
renati.juror García Vílchez, Magaly es_ES
renati.juror Lazo Jiménez, Juan Pablo. es_ES


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