Resumen:
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el mercado de los
centros de entrenamiento físico-gimnasios, en la ciudad de Iquitos, año 2023,
en la cual se identificó la oferta y la demanda del negocio. Su metodología fue
descriptiva, transversal, no experimental; con muestra representativa de 05
gimnasios de la ciudad para determinar la oferta, y 384 ciudadanos, para
identificar la demanda.
Se concluye que, en la oferta se aprecia una gran variedad de gimnasios,
siendo los más representativos cinco, los mismos que tienen la preferencia de
los clientes por: la ubicación, la accesibilidad, además de poseer membresías
flexibles, también cuentan máquinas modernas, salones de spinning y baile,
todas ellas con buena iluminación y como valor agregado, algunos cuentan
con snack para degustar alimentos balanceados.
Asimismo, en cuanto a la demanda se aprecia que el 51.8% de los que acuden
a los gimnasios son mujeres, menor a los 25 años (53.1%). El 49% acuden
cerca a su domicilio. El 67.5% valora la calidad del servicio, motivo por el que
el 39.3% y 41.5% califica de bueno y muy bueno a los gimnasios de la ciudad.
Finalmente, el 77. 9% espera encontrar buenas máquinas al acudir a
entrenarse.