Análisis del neuromarketing en tiendas por departamento en la ciudad de Iquitos, año 2022

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dc.contributor.advisor Reátegui Meza, Marco Antonio
dc.contributor.author Del Águila Pezo, Andrea Celeste
dc.contributor.author Medina Guevara, Ronaldo
dc.date.accessioned 2024-01-31T22:57:20Z
dc.date.available 2024-01-31T22:57:20Z
dc.date.issued 2023-07-26
dc.identifier.uri http://repositorio.ucp.edu.pe/handle/UCP/2641
dc.description.abstract La investigación tuvo como objetivo Indicar como es el neuromarketing en las tiendas por departamento en la ciudad de Iquitos, además de identificar el estímulo sensorial y el estímulo publicitario. Su metodología fue descriptiva, no experimental y transversal, con una muestra de 384 clientes. Se concluye que, existe fuerte estímulo sensorial del neuromarketing a valorar, en cuanto a aspectos como: aromas el 61.2% está de acuerdo con ello, el 76% está de acuerdo con la influencia de las imágenes, el 71.9% con los colores publicitarios, el 63.8% con la música, el 77.1% con el orden de los productos, el 54.9% con los adornos de la tienda, el 79.7% con la iluminación, el 63.8% con la variedad de productos. En cuanto a los estímulos publicitarios tenemos una marcada influencia en aspectos como: publicidad de la tienda en un 77%, marca de la ropa en un 69.3%, ubicación de la tienda en un 74.2%, variedad de productos con un 89.8%, tamaño de la tienda con el 71.4% y atención en la tienda, 74.4%. es_ES
dc.description.abstract The objective of the research was to indicate what neuromarketing is like in department stores in the city of Iquitos, in addition to identifying the sensory stimulus and the advertising stimulus. Its methodology was descriptive, non- experimental and transversal, with a sample of 384 clients. It is concluded that there is a strong sensory stimulus from neuromarketing to valueaspects such as: aromas that 61.2% agree with, 76% agree with the influence of images, 71.9% with advertising colors, 63.8 % with music, 77.1% with the order of the products, 54.9% with the decorations of the store, 79.7% with the lighting, 63.8% with the variety of products. Regardingthe advertising stimuli, we have a marked influence on aspects such as: theadvertising of the store in 77% agree and totally agree, the clothing brand in 69.3%, the location of the store in 74.2% , the variety of products with 89.8%, the size of the store with 71.4%, the attention in the store, 74.4%. En_us
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Científica del Perú es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject Neuromarketing es_ES
dc.subject Marketing es_ES
dc.subject Tiendas por departamentos es_ES
dc.subject Neuromarketing En_us
dc.subject Marketing En_us
dc.subject Department stores En_us
dc.title Análisis del neuromarketing en tiendas por departamento en la ciudad de Iquitos, año 2022 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Administración de Empresas es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Científica del Perú. Facultad de Negocios es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Administración de Empresas es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-5919-6851 es_ES
renati.advisor.dni 09302605 es_ES
renati.author.dni 71782679 es_ES
renati.author.dni 73454526 es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 413167 es_ES
renati.juror Calderón Ferreira, Salvador es_ES
renati.juror Yoplack Arana, Yvan German es_ES
renati.juror Lozano Rocha, Claudia Patricia es_ES


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