Comprensión lectora en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Pública primario secundario de menores N° 60558 “Saul Rojas Peña”, Nauta 2021

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Luna Rojas, Max
dc.contributor.author Dorado Árevalo de Arista, Linda Grace
dc.date.accessioned 2024-02-12T13:46:02Z
dc.date.available 2024-02-12T13:46:02Z
dc.date.issued 2023-12-29
dc.identifier.uri http://repositorio.ucp.edu.pe/handle/UCP/2723
dc.description.abstract El objetivo de esta investigación fue: Determinar el nivel de Comprensión Lectora en Estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa Pública Primario Secundario de Menores N° 60558 “Saúl Rojas Peña” de la ciudad de Nauta durante el año 2021. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño usual de la Indagación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población estuvo conformada por 142 Estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa Pública Primario Secundario de Menores N° 60558 “Saul Rojas Peña”, Nauta 2021. La muestra la conformó 46 Estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa Pública Primario Secundario de Menores N° 60558 “Saul Rojas Peña”, Nauta 2021. La selección de la muestra fue no aleatoria intencionada utilizando el diseño muestral para poblaciones menor a 1,500. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que es Medio: (8 – 14 p) la Comprensión Lectora en Estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa Pública Primario Secundario de Menores N° 60558 “Saúl Rojas Peña”, Nauta 2021. es_ES
dc.description.abstract The objective of this research was: To determine the level of Reading Comprehension in Primary Education Students of the Public Educational Institution Primary Secondary for Minors N ° 60558 “Saúl Rojas Peña” of the city of Nauta during the year 2021. The research was descriptive. The usual design of the Inquiry was non-experimental and the specific design was descriptive cross-sectional. The population consisted of 142 Primary Education Students from the Public Primary Secondary Education Institution for Minors No. 60558 “Saul Rojas Peña”, Nauta 2021. The sample was made up of 46 Primary Education Students from the Public Primary Secondary Education Institution for Minors N 60558 "Saul Rojas Peña", Nauta 2021. The selection of the sample was intentional non-random using the sample design for populations less than 1,500. The technique used to collect the data was the survey and the data collection instrument was the questionnaire. The results show that it is Medium: (8 - 14 p) the Reading Comprehension in Primary Education Students of the Public Educational Institution Primary Secondary for Minors N ° 60558 “Saúl Rojas Peña”, Nauta 2021. En_us
dc.description.uri Trabajo de suficiencia profesional es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Científica del Perú es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject Comprensión Lectora es_ES
dc.subject Reading Comprehension En_us
dc.title Comprensión lectora en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Pública primario secundario de menores N° 60558 “Saul Rojas Peña”, Nauta 2021 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Científica del Perú. Facultad de Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0009-0009-0947-6500 es_ES
renati.advisor.dni 05404872 es_ES
renati.author.dni 70494983 es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 112016 es_ES
renati.juror Soplín Ríos, Judith Alejandrina es_ES
renati.juror Del Águila Gonzales, Marina es_ES
renati.juror Méndez del Águila, Juan es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas