Inteligencia emocional en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública convenio. Requena, 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Méndez del Águila, Juan Alfonso
dc.contributor.author Lozano Guerrero, Katherine Madeline
dc.date.accessioned 2024-02-28T14:04:34Z
dc.date.available 2024-02-28T14:04:34Z
dc.date.issued 2024-02-07
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.14503/2779
dc.description.abstract El presente estudio tuvo como objetivo determinar los niveles de inteligencia emocional en estudiantes de quinto año de nivel secundaria de una Institución Educativa Pública Convenio Requena, 2022. El tipo de investigación fue de tipo descriptivo simple porque solo describe o estima parámetros en la población de estudio a partir de una muestra. su alcance temporal fue transversal ya que las variables fueron medidas en un solo momento. El diseño del estudio fue del tipo “no experimental” puesto que no se manipuló ninguna variable. La población de la investigación estuvo conformada por 63 estudiantes, distribuidos en las secciones: A y B siendo la muestra conformada por 54 estudiantes. La técnica fue la Psicométrica y el instrumento el “Inventario de Inteligencia emocional de BarOn Ice – NA Forma abreviada en niños y adolescentes”. Los resultados fueron: Respecto al resultado general, el 42,6% de las estudiantes de quinto año de nivel secundaria obtuvieron un nivel promedio de inteligencia emocional, un 18,5% obtuvo nivel bajo, 13,0% nivel muy bajo, 11,1% nivel alto, 7,4% nivel deficiente, 5,6% muy alto y solo el 1,9% obtuvo un nivel excelente. En cuanto a la dimensión “Intrapersonal, el 57,4% obtuvieron nivel promedio, un 14,8% obtuvo nivel bajo, 11,1% nivel muy bajo, 11,1% nivel alto, 3,7% muy alto y solo el 1,9% nivel excelente. En relación a la dimensión “Interpersonal, el 42,6% obtuvo nivel promedio, un 18,5% nivel bajo, 11,1% nivel alto, 11,1% nivel muy alto, 9,3% nivel muy bajo y solo el 7,4% obtuvo nivel deficiente. En la dimensión “Adaptabilidad”, el 46,3% obtuvo nivel promedio, 18,5% nivel bajo, 14,8% nivel alto, 9,3% muy alto, 7,4% muy bajo, 1,9% nivel excelente y solo el 1,9% obtuvo nivel deficiente. Por cuanto a la dimensión “Manejo de tensión”, el 42,6% obtuvieron nivel promedio en manejo de la tensión, un 25,9% nivel bajo, 13,0% nivel alto, 9,3% muy bajo, 5,6% deficiente, 1,9% muy alto nivel y 1,9% nivel excelente. es_ES
dc.description.abstract The objective of this study was to determine the levels of emotional intelligence in fifth-year secondary school students of a Public Educational Institution, Requena Convention, 2022. The type of research was simple descriptive because it only describes or estimates parameters in the study population. from a sample. Its temporal scope was transversal since the variables were measured at a single moment. The study design was “nonexperimental” since no variables were manipulated. The research population was made up of 63 students, distributed in sections: A and B, the sample being made up of 54 students. The technique was Psychometric and the instrument was the “BarOn Ice Emotional Intelligence Inventory – NA Short Form in Children and Adolescents”. The results were: Regarding the general result, 42.6% of the fifth-year secondary school students obtained an average level of emotional intelligence, 18.5% obtained a low level, 13.0% obtained a very low level, 11. 1% high level, 7.4% poor level, 5.6% very high and only 1.9% obtained an excellent level. Regarding the “Intrapersonal” dimension, 57.4% obtained an average level, 14.8% obtained a low level, 11.1% a very low level, 11.1% a high level, 3.7% a very high level and only the 1.9% excellent level. In relation to the dimension “Interpersonal, 42.6% obtained an average level, 18.5% a low level, 11.1% a high level, 11.1% a very high level, 9.3% a very low level and only 7.4% obtained poor level. In the “Adaptability” dimension, 46.3% obtained an average level, 18.5% a low level, 14.8% a high level, 9.3% a very high level, 7.4% a very low level, 1.9% an excellent level. and only 1.9% obtained a poor level. Regarding the dimension “Tension management”, 42.6% obtained an average level in tension management, 25.9% low level, 13.0% high level, 9.3% very low, 5.6 % poor, 1.9% very high level and 1.9% excellent level. En_us
dc.description.uri Trabajo de suficiencia profesional es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Científica del Perú es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject Inteligencia emocional es_ES
dc.subject Psicométrica es_ES
dc.subject Intrapersonal. es_ES
dc.subject Emotional intelligence En_us
dc.subject Psychometric En_us
dc.subject Intrapersonal En_us
dc.title Inteligencia emocional en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública convenio. Requena, 2022 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Psicología es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Científica del Perú. Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Sicología es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-0085-5511 es_ES
renati.advisor.dni 06103239 es_ES
renati.author.dni 73825996 es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 313069 es_ES
renati.juror Guillén Galdós, Elizabeth es_ES
renati.juror Neyra Cisneros, Alfredo Deifilio es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas