Influencia del marketing racional para la fidelización de los clientes de la cevicherías de la ciudad de Iquitos, año 2017

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dc.contributor.advisor Saldaña Acosta, Omar Alain
dc.contributor.author Guerra Pérez, José Remigio
dc.contributor.author Seminario Calle, Luis Gabriel
dc.date.accessioned 2018-03-23T22:16:37Z
dc.date.available 2018-03-23T22:16:37Z
dc.date.issued 2018-02-16
dc.identifier.uri http://repositorio.ucp.edu.pe/handle/UCP/415
dc.description.abstract La presente tesis pretende conocer la influencia del marketing de relaciones para poder fidelizar a los clientes de tres cevicherías de la Ciudad de Iquitos. Las cevicherías en estudio son: Restaurant Cevichería El Rico Cha Cha Cha, ubicado en Manzana J, Lote 10, Urbanización Virgen de Loreto, Cebichería Restaurant Malla Olímpica ubicada en la calle Independencia 803 y la Cevichería & Restaurante Primer Puerto ubicado en la calle Napo 935 en la provincia de Maynas, departamento de Loreto. El objetivo general del presente trabajo es determinar la influencia del marketing relacional en la fidelización de los clientes de las cevicherías de la ciudad de Iquitos, año 2017, teniendo como objetivos específicos: Identificar los principales medios de comunicación, determinar los incentivos más atractivos para los clientes y conocer la percepción de los clientes sobre el servicio de atención en las cevicherías de la ciudad de Iquitos, año 2017. La presente investigación se realizó durante los meses de noviembre y diciembre del año 2017, y se entrevistó a los consumidores de las cevicherías en la ciudad de Iquitos. Los principales resultados nos señalan que las empresas en estudio no utilizan los medios de comunicación para fidelizar a los clientes, la actividad promocional de las empresas en estudio esta reducida solo al uso de las redes sociales, además los clientes son captados por referencias de otros clientes. Tampoco se utiliza material de merchandising para promocionar la empresa, su marca y sus productos. Las empresas en estudio deberían elaborar un plan de medios que incluya publicidad en algún medio de comunicación para reforzar la marca y poder promocionar sus productos o nuevos productos, al mismo tiempo el nivel de posicionamiento podría incrementarse. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Científica del Perú es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.subject Marketing racional es_ES
dc.subject Fidelización de los clientes es_ES
dc.subject Percepción del cliente es_ES
dc.title Influencia del marketing racional para la fidelización de los clientes de la cevicherías de la ciudad de Iquitos, año 2017 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Administración de Empresas es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Científica del Perú. Facultad de Negocios es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Administración es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 413017 es_ES


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info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

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