La agresividad y su relación con la autoestima en estudiantes de 3er año de secundaria de las instituciones educativas estatales urbanas del distrito de San Juan, Iquitos 2017

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Sandoval Oviedo, Mirtha Elizabeth
dc.contributor.author Caballero Córdova, Katherine Elizabeth
dc.contributor.author Flores Gómez, Kenia Fiorella
dc.date.accessioned 2018-06-22T21:54:58Z
dc.date.available 2018-06-22T21:54:58Z
dc.date.issued 2018-05-22
dc.identifier.uri http://repositorio.ucp.edu.pe/handle/UCP/478
dc.description.abstract La investigación titulada: La agresividad y su relación con la autoestima en estudiantes del 3er año de secundaria de las instituciones educativas estatales urbanas del distrito de san juan, Iquitos 2017; tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la agresividad y autoestima en estudiantes del 3er grado de educación secundaria de 10 instituciones educativas del distrito de San Juan, Iquitos e identificar los niveles y áreas en ambas variables. La presente investigación es tipo cuantitativa, puesto que se utiliza la recolección de datos en base a la medición numérica de las variables autoestima y nivel de agresividad. El diseño de investigación utilizado es de tipo no experimental, descriptivo, correlacional, transversal, prospectivo. No experimental porque se trata de un estudio en lo cual no se manipula de forma alguna la variable o las variables para ver su efecto sobre otras variables. Transversal porque se recolectó datos en un solo momento y tiempo único, su propósito es describir variables y analizar su incidencia e interrelación en dicho momento. Prospectivo; es el estudio cuyo inicio se recogen los datos a medida que van sucediendo, obteniéndose la información directamente de la fuente, tan pronto como esta se genere y/o fue captado por las propias investigadoras y esto hace que los datos sean más confiables. Correlacional, porque establece la relación o no relación entre dos variables en un momento determinado, la población de estudio estuvo conformado por 1104 estudiantes y la muestra de las instituciones educativas estatales urbanas estuvo conformado por 288 estudiantes. La recopilación de datos se utilizó a través de la aplicación de cuestionarios estandarizados en ambas variables (Coopersmith y de Buss Durkee). Se demuestra mediante la evidencia estadística que se tiene las correlaciones entre los niveles de agresividad y los niveles de autoestima; la misma, que tiene un coeficiente de: -,548 que indica la presencia de una relación inversa es decir a menor nivel de autoestima mayor nivel de agresividad este coeficiente es considerado medianamente significativo en un nivel de 0,01 de significancia bilateral. En cuanto a los niveles y áreas de dichas variables de agresividad y autoestima, el nivel de irritabilidad se asocia más con el área de hogar padres que presentan un coeficiente de -,500** lo cual es considerado medianamente significativo en un nivel de 0,01 de significancia bilateral. El nivel verbal se asocia más con el área de hogar padres que presenta un coeficiente de -,283** lo cual es considerado medianamente significativo en un nivel de 0,01 de significancia bilateral. El nivel Indirecta se asocia más con el área de hogar padres que presenta un coeficiente de -,397** lo cual es considerado medianamente significativo en un nivel de 0,01 de significancia bilateral. El nivel físico se asocia más con el área de hogar padres que presenta un coeficiente de -,234** lo cual es considerado medianamente significativo en un nivel de 0,01 de significancia bilateral. El nivel de resentimiento se asocia más con el área de hogar padres que presenta un coeficiente de -,542** lo cual es considerado medianamente significativo en un nivel de 0,01 de significancia bilateral. El nivel sospecha se asocia más con el área de hogar padres que presenta un coeficiente de -,305** lo cual es considerado medianamente significativo en un nivel de 0,01 de significancia bilateral. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Científica del Perú es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.subject Agresividad es_ES
dc.subject Autoestima y estudiantes es_ES
dc.subject Psicología es_ES
dc.title La agresividad y su relación con la autoestima en estudiantes de 3er año de secundaria de las instituciones educativas estatales urbanas del distrito de San Juan, Iquitos 2017 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciada en Psicología es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Científica del Perú. Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Psicología es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 313069 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas