Niveles de habilidades sociales en estudiantes de quinto grado de secundaria de una institución educativa, Belén 2018

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor De los Ríos Sosa, Herminia Rosa
dc.contributor.author Pinedo Vílchez, Magda de Jesús
dc.date.accessioned 2019-01-30T22:23:01Z
dc.date.available 2019-01-30T22:23:01Z
dc.date.issued 2018-10-26
dc.identifier.uri http://repositorio.ucp.edu.pe/handle/UCP/601
dc.description.abstract Este estudio tuvo como objetivo determinar los niveles de las habilidades sociales de estudiantes del quinto grado de secundaria de una Institución Educativa. Se empleó el método cuantitativo con diseño no experimental, descriptivo, transversal. La muestra estuvo conformada por 63 estudiantes. Se recolectaron los datos mediante un instrumento adaptado por Ruiz (confiabilidad Alpha Crombach de 0,88). Los datos fueron procesados en el programa estadístico SPSS versión 16. Los resultados mostraron que los estudiantes en forma global presentaron habilidades sociales de nivel medio (46,0%), las dimensiones de las habilidades sociales de los estudiantes fueron calificados como de nivel medio, “Decir no y cortar interacciones” (46,0%), “Hacer peticiones” (42,9%), “Autoexpresión y situaciones sociales” (39,7%) y “Expresión de enfado o disconformidad” (38,1%). (p= < 0,000) y en su mayoría el nivel de las dimensiones de las habilidades sociales de la edad y el sexo fueron categorizados en un nivel medio (46,0%). es_ES
dc.description.abstract The objective of this study was to determine the levels of social skills of fifth grade students in an educational institution. The quantitative method was used with a nonexperimental, descriptive, transversal design. The sample consisted of 63 students. Data were collected using an instrument adapted by Ruiz (Alpha Crombach reliability of 0.88). The data were processed in the statistical program SPSS version 16. The results showed that the students in global form presented social skills of medium level (46.0%), the dimensions of the social skills of the students were qualified as of medium level, "Say no and cut interactions" (46.0%), "Make requests" (42.9%), "Self-expression and social situations" (39.7%) and "Expression of anger or disagreement" (38.1% ). (p = <0.000) and most of the level of the social skills dimensions of age and sex were categorized at a medium level (46.0%). es_ES
dc.description.uri Trabajo de suficiencia profesional es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Científica del Perú es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.subject Habilidades sociales es_ES
dc.subject Interacciones es_ES
dc.subject Adolescencia es_ES
dc.subject Social Skills En_us
dc.subject Interactions En_us
dc.subject Adolescence En_us
dc.title Niveles de habilidades sociales en estudiantes de quinto grado de secundaria de una institución educativa, Belén 2018 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciada en Psicología es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Científica del Perú. Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Sicología es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7539-5401 es_ES
renati.advisor.dni 05252534 es_ES
renati.author.dni 46717911 es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 313069 es_ES
renati.juror Magallanes Castilla, Jesús Jacinto es_ES
renati.juror Villanueva Benites, Maritza Evangelina es_ES
renati.juror Guillén Galdós, Elizabeth es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas