Grado de satisfacción que perciben los estudiantes de pregrado de la Escuela de Sicología de la Universidad Científica del Perú, en relación a la calidad educativa, Iquitos-2018

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Huerta Bardales, Victoria de Jesús
dc.contributor.author Del Águila Echevarría, Luz Morgana
dc.date.accessioned 2019-01-30T22:29:09Z
dc.date.available 2019-01-30T22:29:09Z
dc.date.issued 2018-10-31
dc.identifier.uri http://repositorio.ucp.edu.pe/handle/UCP/602
dc.description.abstract En el Perú, debido al proceso de licenciamiento y acreditación que están afrontando las instituciones de educación superior; las universidades tanto públicas como privadas asumen retos cada vez más intensos en la búsqueda de la mejora en la calidad educativa que ofertan a los estudiantes y teniendo en cuenta el incremento de universidades privadas en la ciudad de Iquitos, sobre todo aquellas que brindan servicios a distancia, es importante considerar y conocer cuáles son los estándares que manifiestan con respecto a la calidad educativa, como también conocer cuáles son las necesidades y demandas que presentan los estudiantes, ya que ellos son los usuarios finales del servicio. Así, el presente estudio tuvo como objetivo, determinar el grado de satisfacción que perciben los estudiantes en relación a la calidad educativa, desarrollado con estudiantes de pre grado de la carrera de Psicología de la Universidad Científica del Perú, durante el primer semestre 2018, mediante la aplicación de una encuesta que permitió obtener resultados para describir el nivel de satisfacción en relación a la calidad educativa. La población en estudio, estaba constituida por estudiantes desde los 16 hasta los 46 años de edad, distribuidos en un 75.83% de sexo femenino y un 24.17% de sexo masculino. Se encontró que los estudiantes de pre grado de la carrera de Psicología perciben un grado de satisfacción en el nivel “Satisfecho” con respecto al método de enseñanza aprendizaje, evaluaciones y equipo docente, dimensiones relacionadas con la calidad educativa, que brinda la Universidad Científica del Perú. Finalmente, en base a los resultados encontrados, se concluye que la dimensión correspondiente a las evaluaciones obtuvo un 65% de estudiantes de la carrera de Psicología, perciben estar satisfechos con el servicio educativo que ofrece la Universidad Científica del Perú. Asimismo, se recomienda que en futuras investigaciones, se deben incrementar otras dimensiones de la calidad educativa e incluir otras Facultades y correlacionarlos para determinar el grado de significancia los indicadores. es_ES
dc.description.abstract In Peru, due to the licensing and accreditation process that higher education institutions are facing; both public and private universities assume increasingly intense challenges in the search for improvement in the educational quality offered to students and taking into account the increase of private universities in the city of Iquitos, especially those that provide remote services , it is important to consider and know what are the standards that they manifest with respect to the educational quality, as well as to know what the needs and demands presented by the students are, since they are the final users of the service. Thus, this study aimed to determine the degree of satisfaction perceived by students in relation to educational quality, developed with pre-graduate students of the Psychology career of the Scientific University of Peru, during the first semester 2018, through the application of a survey that allowed obtaining results to describe the level of satisfaction in relation to educational quality. The study population consisted of students from 16 to 46 years of age, distributed in 75.83% of females and 24.17% of males. It was found that the undergraduate students of the psychology degree perceive a degree of satisfaction at the "Satisfied" level with respect to the teaching-learning method, evaluations and teaching team, dimensions related to educational quality, provided by the Scientific University of Peru. Finally, based on the results found, it is concluded that the dimension corresponding to the evaluations obtained 65% of students of Psychology, perceive to be satisfied with the educational service offered by the Scientific University of Peru. Likewise, it is recommended that in future investigations, other dimensions of educational quality should be increased and other Faculties included and correlated to determine the degree of significance of the indicators. En_us
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Científica del Perú es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.subject Satisfacción estudiantil es_ES
dc.subject Calidad educativa es_ES
dc.subject Psicología es_ES
dc.subject Student satisfaction En_us
dc.subject Educational quality En_us
dc.subject Psychology En_us
dc.title Grado de satisfacción que perciben los estudiantes de pregrado de la Escuela de Sicología de la Universidad Científica del Perú, en relación a la calidad educativa, Iquitos-2018 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciada en Psicología es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Científica del Perú. Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Sicología es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2686-8708 es_ES
renati.advisor.dni 07876794 es_ES
renati.author.dni 46527048 es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 313069 es_ES
renati.juror Pro Concepción, Oswaldo Bartolomé es_ES
renati.juror Neyra Cisneros, Alfredo Deifilio es_ES
renati.juror Perez Torres, Otto Denis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas