Desarrollo psicomotor según género en niños de 4 y 5 años de una Institución Educativa distrito de Punchana, 2018

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tafur Arana, Roger Augusto
dc.contributor.author De Almeida Gomez, Priscilla Margot
dc.contributor.author Mori Goncalves, Joyce Ana Priscilla
dc.date.accessioned 2019-05-27T23:58:34Z
dc.date.available 2019-05-27T23:58:34Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.ucp.edu.pe/handle/UCP/706
dc.description.abstract En el presente trabajo de investigación cuyo objetivo fundamental fue Comprobar si existen diferencias estadísticamente significativas en el desarrollo psicomotor entre niños y niñas de 4 y 5 años de una institución educativa pública del Distrito de Punchana, 2018. Con este propósito se aplicó el Test de Desarrollo Psicomotor. TEPSI 2-5 años y se recabó las áreas de coordinación, lenguaje y motricidad. La escala original de Haeussler y Marchant (2012). El Test de Desarrollo Psicomotor. TEPSI fue aplicada a 157 niños de 4 a 5 años. El tipo de investigación fue descriptivo-comparativo. El enfoque de la investigación fue el cuantitativo ya que el Test aplicado proporcionó puntajes numéricos los cuales fueron procesados estadísticamente a fin de comprobar el grado de correlación entre las variables consideradas. El estudio fue de corte transversal ya que los datos de la investigación fueron recogidos en un lugar y momento determinados. El diseño de la investigación fue “no experimental” porque no se manipuló ninguna variable. La técnica que se empleó para la recopilación de la información fue la “observación por encuesta”. Como el nivel de la investigación fue el correlacional se aplicó para la comprobación de las hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica U de Mann Whitney. Los resultados fueron analizados e interpretados contrastando las hipótesis planteadas con los hallazgos del procesamiento estadístico. Las hipótesis se consideraron comprobadas si las correlaciones obtenidas eran positivas y significativas a un nivel de p: 0.05. Asimismo, se elaboraron los gráficos respectivos y los análisis correspondientes. El procesamiento estadístico fue realizado con el programa estadístico SPSS versión 22. Se plantearon las conclusiones del caso y se formularon las respectivas recomendaciones. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Científica del Perú es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject Desarrollo psicomotor es_ES
dc.subject Coordinación es_ES
dc.subject Lenguaje es_ES
dc.subject Motricidad es_ES
dc.title Desarrollo psicomotor según género en niños de 4 y 5 años de una Institución Educativa distrito de Punchana, 2018 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciada en Psicología es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Científica del Perú. Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Psicología es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 313069 es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas