Browsing by Author "Ayala Namuche, Luz Magdalena"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Juego simbólico(Universidad Científica del Perú, 2019-12-03) Dantas Perez, Rita Libania; Ayala Namuche, Luz Magdalena; Rios Pérez, CeciliaDebemos observa de qué manera se desarrolla el Juego simbólico porque nos ayudara como un instrumento, que propicia el cambio en busca del logro de una mayor eficiencia Educativa, situación indispensable en las Instituciones Educativas del nivel inicial. (GUERRA, 2010), señaló el juego simbólico: Es una actividad útil de ser estudiada en sí misma y también constituye un instrumento privilegiado a través del cual medir otros aspectos del desarrollo. Al ser una actividad agradable para el niño, es muy útil también dado que en una actividad programada por el adulto terapeuta se pueden facilitar tareas. (p.10) Los juegos simbólicos nos ofrecen muchas posibilidades de juego que permiten a los niños a trabajar actividades de distintos tipos y provoca aprendizajes por la vida y para la vida, ya que permite escenificar múltiples formas de situaciones cotidianas. El presente Trabajo de Investigación se centra en conocer el Juego simbólico y es. Significativo en lo teórico porque las derivaciones del Trabajo de indagación podrán reunir al conocimiento teórico científico. En lo metodológico porque sitúa la forma de operacionalizar la variable en estudio, el que accederá a la producción del instrumento de recolección de datos. En lo práctico porque accederá a la resolución de problemas relacionado al Juego simbólico y en lo social porque los beneficiarios de la investigación será la comunidad educativa inicial.Item Juego simbolico en niños de 5 años- Colegio Cristiano Ecologista Kairos - Iquitos 2019(Universidad Científica del Perú, 2022-07-23) Ayala Namuche, Luz Magdalena; Dantas Pérez, Rita Libania; Ríos Pérez, CeciliaEl objetivo de esta indagación fue Determinar de qué manera se desarrolla el Juego Simbólico en niños de 5 años –Colegio Cristiano Ecologista Kairos – Iquitos 2019 La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño general de la Investigación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población estuvo conformada por los niños de 5 años- Colegio Cristiano Ecologista Kairos -, Iquitos 2019, que hacen un total de 30 alumnos. La muestra la conformaron todos los niños de 5 años–Colegio Cristiano Ecologista Kairos – Iquitos 2019 que fueron un total de 20. La selección de la muestra fue no aleatoria intencionada. La técnica que se empleó fue la ficha de observación y el instrumento de fue el cuestionario. Los resultados muestran que es regular el Juego Simbólico en niños de 5 años–Colegio Cristiano Ecologista Kairos – Iquitos 2019.