Browsing by Author "Carbajal Maytahuari, Karla Llesenia"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Las tic y su influencia en el proceso de aprendizaje en el colegio padre Agustín López Pardo - Requena 2022(Universidad Científica del Perú, 2022-07-19) Carbajal Maytahuari, Karla Llesenia; León Vargas, Frank RomelEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como título: “Las TIC y su influencia en el proceso de aprendizaje en el colegio Padre Agustín López Pardo – Requena 2022”. Este trabajo de investigación fue desarrollado en la ciudad de Requena, provincia de Requena departamento de Loreto, que tuvo como objetivo determinar las Tecnologías de Información y comunicación (TIC) y su influencia en el proceso de aprendizaje en el Colegio Padre Agustín López Pardo. Para ello, se enmarca el estudio de una metodología cuantitativa, descriptiva con diseño no experimental, que buscó documentar la mayor cantidad de información relevante para determinar esta influencia y gran importancia de las tecnologías de información y comunicación en el proceso de aprendizaje; se estableció una muestra de 30 estudiantes y 08 docentes de la institución educativa de la ciudad; el instrumento para el levantamiento de información fue el cuestionario conformado por 08 preguntas; los resultados confirman que la Tecnología de Información y Comunicación (TIC) tienen una gran influencia y es de mucha importancia en el proceso de aprendizaje. Y se necesita promover el buen uso y aprovechamiento de estas Tecnología de Información y Comunicación (TIC) en el proceso de aprendizaje.