Trabajo de Suficiencia Profesional
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Item Plan De Negocio Pollería “El Remanso”, 2018(Universidad Científica del Perú, 2019) Pereira Pereira, Candy Gabriela; Chavez Paredes, Carolina; Pérez Santillán, JorgeLa presente investigación de negocios estudia la factibilidad de abrir un restaurant pollería en la ciudad de Iquitos, con una oferta especial muy competitiva en el mercado local, con el respectivo acompañamiento de cremas y ajíes, además de papas fritas, plátano y arroz chaufa, lo cual se convertiría en una buena oferta con la consiguiente fidelización de la clientela. El objetivo es determinar la factibilidad comercial, técnica, organizacional, económica y financiera de la idea de negocio, teniendo en cuenta que existe un gran mercado potencial en Iquitos (cuya población bordea los 600 mil habitantes). Este mercado potencial ha sido constatado en el plan de marketing, mediante el cual se buscaron las mejores estrategias de promoción, publicidad, oferta y venta; además de contar con una excelente ubicación. Con todos estos antecedentes, el éxito del negocio estaría asegurado, en vista de que existen todas las condiciones para su implementación; sumado a un buen planteamiento publicitario y un manejo administrativo y contable responsable y adecuado.Item Plan De Negocio Restaurante Turístico-Étnico Mama Uka, Año 2018(Universidad Científica del Perú, 2018) Torres Ramírez, Laydy Suzan; Panaifo Jaramillo, Rosa; Pérez Santillán, JorgeEl presente plan de negocios estudia la factibilidad de crear un establecimiento dedicado al expendio de comidas y bebidas al público, nos enfocamos a crear un “restaurante turístico étnico flotante”, de alto impacto, sostenible innovador y diferenciado; donde se resalte la gastronomía típica y tradicional de nuestra región. El mismo que estará ubicado en la comunidad de santa clara de Nanay, distrito de san Juan bautista- ciudad de Iquitos. El objetivo principal del plan del negocio es diseñar y desarrollar un negocio viable y rentable, resaltando y promoviendo la mishquina de mi pueblo, articulando el turismo rural comunitario a través de un servicio de calidad a los turistas locales, nacionales y extranjeros, para satisfacer las exigencias y expectativas sobre la gastronomía típica y/o étnica de nuestra región. Ofreciendo variedad de platos típicos y regionales, con una esmerada atención y con un personal capacitado. Además, se contará con la presentación de música y danzas típicas de la región, en un lugar acogedor y con todas las medidas de seguridad. Los resultados del estudio nos señalan que existe un mercado potencial para este servicio; se ha determinado la rentabilidad y la factibilidad del negocio a corto y largo plazo garantizando la sostenibilidad del proyecto.Item Plan de negocio Open Bar - Damar Express, año 2017(Universidad Científica del Perú, 2017-12-28) Samanamud Flores, David Steve; Nuñez Pérez, Fernando Martin; Pérez Santillán, JorgeEl plan de negocios Damar Express - Open Bar ha analizado las oportunidades que en estos momentos brinda el sector gastronómico, como el logro conseguido por nuestro país al ser considerado con el primer destino verde en américa latina - 2017, oportunidades que será aprovechada por los emprendedores a través del presente plan de negocios. El propósito del presente plan de negocios es la de diseñar y elaborar un modelo de negocio, factible, viable y rentable. Con una proyección de tres años, para ser un negocio referente en la región, en su giro y en el mediano plazo con una proyección a nivel nacional. El presente plan de negocios busca romper paradigmas en busca de la plena satisfacción de las necesidades de los clientes, a través de la venta por delivery de un módulo itinerante, llamado Damar Express- Open Bar, para la venta de licores, vinos, wiskys y ron. Con un personal calificado acorde a las exigencias de los clientes. Se ha determinado una demanda potencial e insatisfecha en el mercado regional, con potencial de crecimiento al mercado nacional. Demanda que incluye a los turistas nacionales e internacionales que visitan nuestra ciudad y que buscan momentos inolvidables en sus estadías, buscando satisfacer sus necesidades sociales.Item Plan de negocio de Achunis Bar SAc año 2017(Universidad Científica del Perú, 2017-12-05) Souza Zegarra, Rocío del Carmen; Murrieta Rivera, Johanna Carmín; Pérez Santillán, JorgeEl presente plan de negocios ha evaluado las oportunidades que brinda el sector gastronómico con una de sus principales ramas como es el sector licores. Lo que implica a los emprendedores a buscar nuevos diseños de las distintas variedades en el sector licores en nuestra región. El objetivo del presente plan de negocios es el de presentar un modelo de negocio para jóvenes que buscan pasar momentos agradables, con la mejor compañía, se trata de un plan de negocio que brinda una aceptable rentabilidad, en un horizonte de 3 años, buscando dentro de un mediano plazo ser un negocio referente en su giro en nuestra ciudad en nuestra región y por qué no en nuestro país. EL plan de negocio busca especializarse en la venta de licores, desde la venta de bebidas exóticas de la región hasta, vinos, whisky y ron. El mismo que lo logrará con personal comprometido y entrenado altamente para la entera satisfacción de las necesidades del cliente. En nuestra ciudad se determina un gran tamaño de demanda insatisfecha, tanto en el mercado local como en el mercado regional, además de contar con la visita de turistas nacionales e internacionales que buscan pasar momentos inolvidables en nuestra región, los mismos que buscan satisfacer sus necesidades sociales.