Trabajo de Suficiencia Profesional
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Item Estudio de la calidad de servicio para las personas con discapacidad en los hoteles de tres estrellas de la ciudad de Iquitos, periodo 2014(Universidad Científica del Perú, 2016-04-29) Moreno Rengifo, Lesly Xiomara; Perez Santillán, JorgeLa importancia del turismo a nivel mundial y, particularmente en Perú, nos ha llevado a profundizar su análisis, concretamente a la comercialización e investigación de los mercados. Con la realización de esta investigación se ha querido llamar la atención sobre el enorme reto que supone para las empresas turísticas, en general, y las empresas hoteleras, en particular, afrontar los cambios que acontecen en el entorno turístico actual. Por ello, se ha profundizado en el estudio del turismo accesible, centrándome en el análisis del segmento de los discapacitados físicos, no sólo por el elevado número de efectivos que lo integran y por su creciente participación en el mercado turístico, sino también por su futuro potencial de crecimiento. Todo lo cual me ha llevado a su consideración como oportunidad de negocio para el sector turístico. Así, se ha conocido las necesidades y deseos de las personas discapacitadas en su comportamiento como turistas, tratando de perfilar una oferta hotelera cuyo contenido esté adaptado a las mismas, a su vez que contribuya a dar una mayor satisfacción a los turistas discapacitados y una mayor competitividad a las empresas hoteleras. La presente investigación se realizó durante el mes de diciembre del año 2014, y se entrevistó a personas con alguna discapacidad física hospedadas en hoteles de tres estrellas de la ciudad de Iquitos. Los principales resultados nos señalan que nuestra ciudad no está preparada para recibir a un turista con alguna discapacidad física. No se tiene identificadas las necesidades que tiene este segmento, por lo tanto, la oferta turística no puede satisfacerlos.Item Estudio sobre la satisfacción del consumidor en la gastronomía loretana en la ciudad de Iquitos – 2014(Universidad Científica del Perú, 2015-02-23) Gutiérrez Sánchez, Isabo Carolina; Pinedo Gómez, Fiorella Del Carmen; Pérez Santillán, JorgeEl turismo receptivo hacia Iquitos alcanzó en los últimos cinco años 197,756 turistas nacionales. La gastronomía atrae al turista, por la variedad de insumos regionales. Entonces se puede definir al turismo gastronómico como la visita a productores primarios o secundarios de alimentos, participación en festivales gastronómicos y búsqueda de restaurantes o lugares específicos donde la degustación de alimentos y toda experiencia inherente es la razón principal para viajar. La industria gastronómica es un punto turístico importante, y se debe a la gran variedad de comida de la ciudad influenciada por la gastronomía amazónica, y también por chefs que experimentan la mezcla de comida regional e internacional. La satisfacción del consumidor en la gastronomía loretana influye en el sector turístico que por ende, el turismo gastronómico es una forma de hacer turismo en la que la gastronomía del país, región o ciudad visitada es parte de la actividad preponderante durante su visita. El objetivo de la presente investigación fue estudiar la satisfacción del consumidor en la gastronomía loretana de la ciudad de Iquitos, debido a la importancia de ésta para incorporar estrategias de marketing que ayuden a promocionar lo que es nuestra gastronomía, de tal manera que haya crecimiento de turistas en la ciudad de Iquitos. El resultado de la investigación nos muestra la presencia de una gran variedad de platos en la gastronomía. The receptive tourism towards Iquitos. It came to the last five years 197,756 national tourists. Gastronomy attracts tourists, due to the variety of regional supplies. This is how gastronomic tourism can be defined, such as visits to primary or secondary food products, participation in gastronomic festivals and the search for restaurants or specific places where tasting food and all the experience is inherent in the main reason for traveling . The gastronomic industry is an important tourist point, and it must have the great variety of food of the city influenced by the Amazonian gastronomy, and also by the chefs who experience the mixture of regional and international food. The satisfaction of the consumer in the gastronomy of Loreto influences in the tourist sector that therefore, the gastronomic tourism is a form to do tourism in which the gastronomy of the country, the region or the visited city is part of the predominant activity during his visit. The objective of the present investigation was to study the satisfaction of the consumer in the gastronomy of Loreto in the city of Iquitos, due to the importance of this for the commercialization of marketing strategies that help to promote what is our gastronomy, in such a way that growth of tourists in the city of Iquitos. The result of the investigation shows us the presence of a great variety of dishes in gastronomy.Item Estudio sobre la satisfacción del consumidor en la gastronomía Loretana en la ciudad de Iquitos – 2014(Universidad Científica del Perú, 2015-02-23) Gutiérrez Sánchez, Isabo Carolina; Pinedo Gómez, Fiorella Del Carmen; Pérez Santillán, JorgeEl turismo receptivo hacia Iquitos alcanzó en los últimos cinco años 197,756 turistas nacionales. La gastronomía atrae al turista, por la variedad de insumos regionales. Entonces se puede definir al turismo gastronómico como la visita a productores primarios o secundarios de alimentos, participación en festivales gastronómicos y búsqueda de restaurantes o lugares específicos donde la degustación de alimentos y toda experiencia inherente es la razón principal para viajar. La industria gastronómica es un punto turístico importante, y se debe a la gran variedad de comida de la ciudad influenciada por la gastronomía amazónica, y también por chefs que experimentan la mezcla de comida regional e internacional. La satisfacción del consumidor en la gastronomía Loretana influye en el sector turístico que por ende, el turismo gastronómico es una forma de hacer turismo en la que la gastronomía del país, región o ciudad visitada es parte de la actividad preponderante durante su visita. El objetivo de la presente investigación fue estudiar la satisfacción del consumidor en la gastronomía Loretana de la ciudad de Iquitos, debido a la importancia de ésta para incorporar estrategias de marketing que ayuden a promocionar lo que es nuestra gastronomía, de tal manera que haya crecimiento de turistas en la ciudad de Iquitos. El resultado de la investigación nos muestra la presencia de una gran variedad de platos en la gastronomía.Item Plan de negocio Ecolodge Full Jungle, Iquitos - 2019(Universidad Científica del Perú, 2019) Navarro Rosales, Sheila Jennifer; Zevallos Noronha, Pedro Fernando; Pérez Santillán, JorgeEl presente plan de negocios se realizó con la finalidad de crear una empresa dedicada a brindar servicios turísticos, netamente ecológicos y en contacto con la naturaleza, cuyo segmento objetivo serán los turistas nacionales y extranjeros que arriban a nuestra ciudad. El que estará ubicado en la comunidad de San José de Lupuna, a orillas del rio Nanay y las oficinas administrativas se encontraran en la Av. Grau 2021, distrito de Belén- Iquitos. Los turistas que llegan a nuestro país en su mayoría lo hacen por vacaciones y en mayor participación a nuestra ciudad, prefieren llegar a un ecolodge por el contacto y actividades desarrolladas en la naturaleza. Necesidad que se pretende satisfacer con el presente proyecto. En el plan de marketing se hace un análisis del producto, precio, promoción y la cadena de distribución del ecolodge, así mismo en el Plan de Operaciones, se ha considerado los procesos de aprovisionamiento y el proceso de servicio al cliente. En el Plan de Recurso Humano, se ha considerado la estructura organizacional, puestos y funciones de cada uno, y de tal manera que el Plan Económico Financiero, que efectuará el estudio económico y financiero demostrando los resultados positivos para el negocio en los 3 próximos años.Item Plan De Negocio Restaurante Turístico-Étnico Mama Uka, Año 2018(Universidad Científica del Perú, 2018) Torres Ramírez, Laydy Suzan; Panaifo Jaramillo, Rosa; Pérez Santillán, JorgeEl presente plan de negocios estudia la factibilidad de crear un establecimiento dedicado al expendio de comidas y bebidas al público, nos enfocamos a crear un “restaurante turístico étnico flotante”, de alto impacto, sostenible innovador y diferenciado; donde se resalte la gastronomía típica y tradicional de nuestra región. El mismo que estará ubicado en la comunidad de santa clara de Nanay, distrito de san Juan bautista- ciudad de Iquitos. El objetivo principal del plan del negocio es diseñar y desarrollar un negocio viable y rentable, resaltando y promoviendo la mishquina de mi pueblo, articulando el turismo rural comunitario a través de un servicio de calidad a los turistas locales, nacionales y extranjeros, para satisfacer las exigencias y expectativas sobre la gastronomía típica y/o étnica de nuestra región. Ofreciendo variedad de platos típicos y regionales, con una esmerada atención y con un personal capacitado. Además, se contará con la presentación de música y danzas típicas de la región, en un lugar acogedor y con todas las medidas de seguridad. Los resultados del estudio nos señalan que existe un mercado potencial para este servicio; se ha determinado la rentabilidad y la factibilidad del negocio a corto y largo plazo garantizando la sostenibilidad del proyecto.