Trabajo de Suficiencia Profesional

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    Análisis del clima organizacional y su relación con la satisfacción laboral de los trabajadores de la empresa telefónica Servicios Comerciales SAC
    (Universidad Científica del Perú, 2014-12-12) Dávila Gamonal, Manuel Jesús; Vera Vega, Juan Aranibar; Pérez Santillán, Jorge
    La presente investigación estudia el clima organizacional y la satisfacción laboral de una empresa de servicios comerciales en telefonía en la ciudad de Iquitos. La población de estudio comprendió a 37 trabajadores, del cual se tomó una muestra de 15, entre personal nombrado y contratados definitivos. Sus resultados importantes son: a) identificar el clima organizacional.
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    Clima organizacional y desempeño laboral de los colaboradores del Banco de la Nación, Iquitos 2015
    (Universidad Científica del Perú, 2015-10-17) Araujo Usseglio, Karla Cecilia
    La presente investigación estudia el clima organizacional y el desempeño laboral de los colaboradores del Banco de la Nación, Iquitos 2015. Tiene como objetivo determinar la relación entre el clima organizacional y el desempeño laboral de sus colaboradores. Se trabajó con un tipo de investigación no experimental, con un diseño descriptivo correlacional, con una muestra poblacional de 24 colaboradores se llegaron a las siguientes conclusiones: El clima organizacional de está institución es bajo o inadecuado, debido a que el ambiente laboral no es apto para la realización del trabajo de los colaboradores, además, las computadoras no se encuentran actualizadas y se producen cierres inesperados y pérdidas del sistema que desfavorecen a la realización de las funciones de los colaboradores. El desempeño laboral de los colaboradores es inadecuado debido a que no responden de manera eficiente al trabajo a presión y de esta manera no se genera confianza entre el jefe y el colaborador, es decir el jefe de área se encuentra en constante evaluación a sus colaboradores, generando mucha suspicacia entre los trabajadores. Por otro, lado la rotación de personal genera que no se dé el respeto y la ayuda mutua entre compañeros de trabajo, debido a que no se produce el desenvolvimiento de los trabajadores porque cada tres meses hay rotación de personal.