Ciencias de la comunicación - Negocios
Permanent URI for this communityhttp://hdl.handle.net/20.500.14503/3117
Browse
8 results
Search Results
Item La producción teatral y competencias comunicativas en los miembros de elencos de teatro de Iquitos 2023(Universidad Científica del Perú, 2024-12-11) Tejada Arbildo, Carlos Alexander; Díaz Perea, Lever TeddyEl objetivo de la investigación fue: Determinar la relación entre la producción teatral y las competencias comunicativas en los miembros de elencos de teatro de Iquitos 2023. El estudio fue de tipo confirmatorio de diseño correlacional transversal, que comprendió una muestra de 60 miembros de los elencos de teatro de la ciudad de Iquitos. Se empleó dos cuestionarios para medir las variables de estudio. Los resultados permitieron comprobar la validez de la hipótesis general de investigación formulada que afirma que, existe relación significativa entre la producción teatral y las competencias comunicativas en los miembros de elencos de teatro de Iquitos 2023. Así mismo, se comprobó la validez de las hipótesis derivadas, que afirman que: a) Existe relación entre la producción teatral y la competencia escuchar en los miembros de elencos de teatro de Iquitos 2023 (rs=0.723; Sig. < 0.01); b) Existe relación entre la producción teatral y la competencia leer en los miembros de elencos de teatro de Iquitos 2023 (rs=0.582; Sig. < 0.01); c) Existe relación entre la producción teatral y la competencia hablar en los miembros de elencos de teatro de Iquitos 2023 (rs=0.698; Sig. < 0.01); c) Existe relación entre la producción teatral y la competencia escribir en los miembros de elencos de teatro de Iquitos 2023 (rs=0.511; Sig. < 0.01).Item Propuesta de creación de fanpage de Facebook para una campaña publicitaria de la ciudad de requena y sus atractivos turísticos, año 2024(Universidad Científica del Perú, 2025-02-28) Escalante Ugás, María Cristina; Pinedo Gónzales, Zulay ; Zambrano Curitima, Jhosiveth JheninferEl presente trabajo denominado “Propuesta de creación de fanpage de facebook para una campaña publicitaria de la ciudad de requena y sus atractivos turísticos, año 2024”, busca contribuir en la promoción de un destino turístico como es la ciudad de Requena. Esta ciudad cuenta con grandes atractivos turísticos por su cercanía a la Reserva Nacional Pacaya Samiria; sin embargo, es poco conocida por turistas nacionales e internacionales. Las redes sociales son una herramienta importante para efectuar una campaña publicitaria de bajo costo y de gran amplitud.Item Formación académica y el desempeño profesional de los periodistas en los noticieros locales, Iquitos, 2024(Universidad Científica del Perú, 2024-11-28) Morales Ramírez, Camila Judith; Paredes Gutiérrez, Estrella Cecilia; Cadillo López, ClaudetEl objetivo de este trabajo de investigación ha sido: Identificar la relación entre la formación académica y el desempeño profesional de los periodistas en los noticieros locales, Iquitos, 2024. Este trabajo de tesis fue de tipo descriptivo, en tanto el diseño usual de este trabajo fue el no experimental, y asimismo el diseño particular fue descriptivo transversal. La población estuvo compuesta por 40 profesionales licenciados de la carrera de ciencias de la comunicación de las universidades nacionales y locales de Iquitos. La técnica utilizada para realizar la recolección de datos fue la encuesta, y el instrumento el cuestionario. Los resultados muestran que existe una estrecha relación entre la formación académica y el desempeño profesional de los periodistas en los noticieros locales, Iquitos, 2024.Item Lenguaje audiovisual y percepción de los usuarios de documentales de la empresa Shimbillo Films Comunicación Integral S.A.C. – 2023(Universidad Científica del Perú, 2024-03-22) Vela García, Favio Homero; Jarama Guevara, Hugo Orlando; Gallo Infantes, Francisco AntonioEl objetivo de esta investigación fue: Identificar la relación entre el lenguaje audiovisual y la percepción de los usuarios de documentales de la empresa Shimbillo Films Comunicación Integral S.A.C. – 2023. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional. El diseño usual de la indagación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población estuvo integrada por 50 clientes de documentales de la empresa Shimbillo Films Comunicación Integral S.A.C. La técnica que se empleó para la realización de la recolección de datos fue la encuesta, mientras que el instrumento para la recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que existe relación significativa, tal como se aprecia en la contrastación de hipótesis, en la cual se muestra una correlación significativa en el nivel de significancia 0,000 (bilateral) 0.000 < 0.05 y Rho de Spearman = 0.683.Item Marketing de atracción y satisfacción del cliente en el restaurante Iqtaska, Iquitos, 2024(Universidad Científica del Perú, 2024-11-13) Novoa Velásquez, Celeste De Jesús; Velasco Grandez, Braulio Moises; Cadillo López, ClaudetEl objetivo de este trabajo de investigación ha sido: Identificar la relación entre el marketing de atracción y la satisfacción del cliente en el restaurante Iqtaska, Iquitos 2024. Este trabajo de investigación ha sido de tipo descriptivo, mientras que el diseño habitual de este trabajo de investigación ha sido el no experimental, entretanto el diseño particular ha sido el descriptivo transversal. La población estuvo constituida por cuatro mil quinientos clientes del Restaurante Iqtaska. La técnica empleada para realizar la recolección de datos ha sido la encuesta, y el instrumento ha sido el cuestionario. Los resultados arrojan que existe relación significativa entre el marketing de atracción y la satisfacción del cliente en el Restaurante Iqtaska, Iquitos, 2024.Item Recuperación de un área verde y opinión pública en el boulevar de la ciudad de Iquitos, año 2023(Universidad Científica del Perú, 2024-07-10) Mendoza Rodríguez, María Teresa; López Vargas, Carlo Johan André; Reátegui Meza, Marco AntonioEsta investigación tuvo como objetivo señalar la recuperación de un área verde e indicar la opinión del público en el boulevard de la ciudad de Iquitos, el año 2023, así como identificar la opinión del público respecto a los niveles de recuperación y de revitalización de un área del boulevard de la ciudad de Iquitos. Su metodología fue de tipo descriptiva, con una muestra representativa de 384 ciudadanos encuestados para conocer su opinión respecto al proyecto. Se concluye que, la opinión del público respecto a la recuperación de un espacio del Boulevar de Iquitos ha sido mayormente positiva. La población reconoce que se han realizado mejoras significativas en el espacio y que este ahora es más seguro, atractivo y accesible. En cuanto a la revitalización del área, este fue valorada positivamente por la mayoría, tiene mayor funcionalidad, seguridad y atractivo, además de, ser accesibilidad y transitable, mejoras en su infraestructura para peatones; aunado a la valoración positiva del aumento de áreas verdes.Item Comunicación organizacional y gestión del talento humano en el programa nacional de asistencia solidaria pensión 65 - unidad territorial de Loreto - 2023(Universidad Científica del Perú, 2024-02-22) Inga Montero, Walter Rodrigo; Ahuanari Mayanchi, Danny Mariela; Cadillo López, ClaudetEl objetivo de esta investigación fue: Identificar la relación entre la comunicación organizacional y la gestión del talento humano en el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 – Unidad Territorial de Loreto - 2023. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional. El diseño usual de la indagación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población estuvo integrada por 30 trabajadores del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 – Unidad Territorial de Loreto. La técnica que se empleó para la realización de la recolección de datos fue la encuesta, mientras que el instrumento para la recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que existe relación significativa, tal como se aprecia en la contrastación de hipótesis, en la cual se muestra una correlación significativa en el nivel de significancia 0,000 (bilateral) 0.000 < 0.05 y Rho de Spearman = 0.683. TesisCollection